www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
Cabe destacar que la realización de este curso, o de otros similares, es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

El Cabildo de Tenerife organiza un cursos gratuito sobre la creación de empresas

Cabe destacar que la realización de este curso, o de otros similares, es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.  


El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartirá entre el 13 y el 15 de diciembre un curso sobre creación de empresas, destinado a personas que hayan puesto recientemente un proyecto empresarial o que tengan previsto hacerlo en breve.

 

La finalidad de este módulo formativo, de una duración de quince horas, es dotar a los emprendedores de los conocimientos teóricos y prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de crear y gestionar de forma adecuada una empresa. Los interesados deberán completar la inscripción a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es).

 

Cabe destacar que la realización de este curso, o de otros similares, es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Esta acción formativa, que se impartirá en la sede de Fifede en Santa Cruz (calle Granados, número 8) en horario de mañana (de 09,00 a 14,00 horas), se desarrolla en el marco del Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo, que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, mejorar las capacidades empresariales, apoyar en el proceso de diseño y puesta en marcha de proyectos emprendedores, orientar sobre el acceso a la financiación, apoyar la consolidación de nuevas empresas y potenciar los recursos para el emprendimiento.

 

El curso se estructura en tres bloques y cuenta con un contenido metodológico teórico-práctico y una certificación de aprovechamiento de la materia impartida.

 

El primer bloque de la formación aborda los aspectos psicológicos del emprendedor, los sistemas de superación de problemas, las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo y el estudio en detalle de la idea de negocio. El curso también incluye nociones específicas para la concreción del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial importancia en los planes de inversión y financiación, además del estudio de mercado del proyecto empresarial con apoyo de una simulación empresarial.

 

El último bloque formativo dota a los emprendedores de todos los conocimientos que debe tener en relación a los trámites administrativos y los aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, con especial incidencia en sus ventajas e inconvenientes. Además, se realiza un estudio en profundidad de las ayudas y subvenciones que existen en la actualidad en materia de emprendeduría.

 

Y si quieres buscar trabajo en Tenerife, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner