www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 21/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
En el procedimiento de adjudicación de microcréditos se primará a los proyectos empresariales que desempeñen su actividad en un sector innovador y creen más empleo. Estos dos criterios permitirán tener una mayor puntuación en la fase de concurso, pero no son un requisito para acceder a la financiación.

El Cabildo de Tenerife lanza un programa de microcréditos para mujeres emprendedoras

En el procedimiento de adjudicación de microcréditos se primará a los proyectos empresariales que desempeñen su actividad en un sector innovador y creen más empleo. Estos dos criterios permitirán tener una mayor puntuación en la fase de concurso, pero no son un requisito para acceder a la financiación.  


El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha puesto en marcha una línea de microcréditos sin intereses para mujeres emprendedoras de Tenerife, quienes podrán recibir entre 600 y 2.500 euros para impulsar o afianzar sus proyectos empresariales.

 

Tendrán la posibilidad de acceder a los microcréditos las emprendedoras dadas de alta como autónomas, residentes en Tenerife y con una iniciativa empresarial viable y domiciliada fiscalmente en la Isla. Las emprendedoras podrán financiar con estos microcréditos la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos o mercancías.

 

Las interesadas pueden consultar las bases de la línea de microcréditos en la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es) y tendrán de plazo para presentar la solicitud hasta el viernes 23 de diciembre. Las autónomas podrán devolver el importe de los microcréditos con cuotas de a partir de cien euros mensuales.

 

El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, manifiesta que esta línea de microcréditos, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, “forma parte de una de las líneas estratégicas del programa ´Estamos con ellas´, con el que pretendemos facilitar la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres“. [Solicita información sobre cursos de formación para la gestión de empresa]

 

Las solicitantes deberán acreditar la viabilidad de sus actividades empresariales, para lo que Fifede realizará una evaluación en base a los datos contables disponibles y las previsiones de las promotoras. En el procedimiento de adjudicación de microcréditos se primará a los proyectos empresariales que desempeñen su actividad en un sector innovador y creen más empleo. Estos dos criterios permitirán tener una mayor puntuación en la fase de concurso, pero no son un requisito para acceder a la financiación.

 

De forma complementaria a la concesión del microcrédito, el Cabildo, a través de Fifede, propondrá a las beneficiarias un itinerario de tutorización y seguimiento encaminado a mejorar la productividad de las actividades empresariales. En este sentido, el personal de la Fundación podrá asesorar y orientar a las emprendedoras en la realización de las actividades que puedan favorecer su productividad y garantizar el cumplimiento del itinerario.

 

Línea estratégica del programa ´Estamos con ellas´

 

La línea de microcréditos forma parte del proyecto ´Estamos con ellas´, impulsado por el Cabildo con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el empleo. Este programa ha permitido poner en marcha dos itinerarios de inserción laboral, que se han desarrollado en el norte y el sur de la Isla y que han posibilitado que cuarenta mujeres en situación de desempleo mejoren su empleabilidad.

 

Además, próximamente se convocarán los Premios Estamos con ellas 2016, en los que se realizará un reconocimiento a una persona que haya destacado en la defensa de los derechos de las mujeres y en la erradicación de las desigualdades de género en el ámbito laboral, así como a una empresa que haya implementado medidas para facilitar la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de su personal.

 

En paralelo, Fifede se encuentra realizando un estudio que detecte y analice los factores que influyen en la existencia y la perpetuación del techo de cristal en la industria hotelera y que limita que las mujeres alcancen puestos directivos en las empresas del sector.

 

Si quieres buscar trabajo en Tenerife, puedes acceder a ofertas en decenas de portales de internet a través de nuestro Busca Empleo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner