www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Cada proyecto tendrá un coordinador del programa y la participación será de treinta horas semanales retribuidas, compatible con la continuación de estudios pero no con otro trabajo por cuenta ajena.  


El Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Universidad de Zaragoza (UZ) han presentado un programa que permitirá desarrollar a jóvenes siete proyectos de innovación en los ecosistemas emprendedores de Zaragoza Activa y de la propia Universidad.

 

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, han presentado el convenio que pondrá en marcha este programa, que tendrá una dotación de 200.000 euros, a través de una partida introducida en el presupuesto municipal tras las enmiendas de los grupos de PSOE y CHA, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

 

Cada proyecto tendrá un coordinador del programa y la participación será de treinta horas semanales retribuidas, compatible con la continuación de estudios pero no con otro trabajo por cuenta ajena. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Para la selección se exigirá como titulación mínima el bachillerato o Formación Profesional y se valorará mucho el grado de formación y experiencia.

 

El objetivo prioritario es conseguir el retorno de jóvenes brillantes que se han visto obligados a salir al extranjero, así como apostar por la formación de los mismos y ayudarles para emprender un camino basado en el talento y en la innovación.

 

Zaragoza será la segunda ciudad española que implante un programa este tipo, inspirado en actuaciones de participación e innovación pública de los países nórdicos, ha indicado el consistorio. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Este modelo se ha adaptado a las necesidades de la Universidad de Zaragoza y de Zaragoza Activa (ZAC), y forma parte del Plan de empleo juvenil y retorno de talento.

 

El objetivo de los mediadores es facilitar la interacción de la sociedad civil en programas públicos y ecosistemas de innovación, permitiendo que durante un año un ciudadano realice un proyecto que incorpora tres dimensiones: la mediación, la innovación y el emprendimiento.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner