www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Quince personas podrán beneficiarse de esta iniciativa que celebra su tercera edición y con la el Ayuntamiento acompaña a los emprendedores y les asesora para el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial, una labor "fundamental para aumentar sus posibilidades de éxito", ha destacado en una nota la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

El Ayuntamiento de Santander programa un itinerario formativo para emprendedores

Quince personas podrán beneficiarse de esta iniciativa que celebra su tercera edición y con la el Ayuntamiento acompaña a los emprendedores y les asesora para el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial, una labor "fundamental para aumentar sus posibilidades de éxito", ha destacado en una nota la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.  


El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo jueves, 27 de octubre, un nuevo itinerario de formación y acompañamiento a emprendedores que incluirá cinco talleres, con los que se busca aumentar sus posibilidades de éxito en el camino para convertir una idea en un negocio.

 

En ellos los participantes trabajarán sobre su idea de negocio, analizarán su viabilidad y, en su caso, redactarán el plan de negocio e iniciarán el proceso de puesta en marcha de la empresa.

 

Quince personas podrán beneficiarse de esta iniciativa que celebra su tercera edición y con la el Ayuntamiento acompaña a los emprendedores y les asesora para el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial, una labor “fundamental para aumentar sus posibilidades de éxito“, ha destacado en una nota la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

 

La edil ha subrayado la voluntad del equipo de gobierno de seguir promoviendo acciones formativas y de asesoramiento a emprendedores, para intentar que todas aquellas ideas viables y capaces de generar actividad y empleo en el municipio “encuentren las máximas facilidades para salir adelante“.

 

El nuevo itinerario se desarrollará entre octubre y diciembre en el Enclave Emprendedor, situado en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, sede del vivero de empresas y del servicio municipal de apoyo a emprendedores.

 

El primero de los talleres programados, “Diseñando mi modelo de negocio”, se celebrará el 27 de octubre y en él se trabajarán los objetivos del proyecto y la definición de los aspectos básicos para el desarrollo de la actividad.

 

En el segundo y tercer taller, que se impartirán los días 10 y 24 de noviembre, los participantes profundizarán sobre el perfil, las necesidades y las expectativas de los clientes potenciales y analizarán las estrategias de marketing on-line más adecuadas para llegar hasta ellos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

La cuarta sesión, prevista para el 1 de diciembre, servirá para realizar una primera aproximación a la viabilidad económica del proyecto que permitirá a los emprendedores valorar si su negocio puede llegar a generar los recursos necesarios para mantener la actividad a largo plazo.

 

Esta nueva edición del programa de acompañamiento a emprendedores finalizará el día 15 de diciembre con una jornada dedicada al proceso de puesta en marcha de la empresa.

 

En paralelo, los participantes deberán trabajar a nivel personal, con el respaldo de los técnicos de emprendimiento, cada uno de los aspectos desarrollados en los talleres, aplicando los conceptos aprendidos y las reflexiones realizadas a sus propios proyectos.

 

Las personas interesadas en participar pueden realizar la preinscripción hasta las 14.00 horas del martes 25 de octubre a través del correo electrónico adl-autoempleo@ayto-santander.es.

 

Para seleccionar a los participantes se valorarán las características y el nivel de desarrollo inicial de la idea de negocio.

 

Las dos ediciones anteriores contaron con la participación de 28 emprendedores que trabajaron sobre proyectos relacionados, entre otros, con el sector inmobiliario, mantenimiento de edificios, fuentes de energía renovables, marketing on line, consultoría para la internacionalización, consultoría de proyectos de I+D y calidad, servicios de marketing web, distribución comercial, visitas virtuales, ocio infantil y familiar, psicomotricidad para personas mayores y gestión de actividades deportivas.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner