www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
En concreto, el Consistorio subvencionará las empresas formadas por autónomos o por socios de empresas de economía social desempleados cuyo puesto de trabajo deberá mantenerse durante un mínimo de 24 meses.

El Ayuntamiento de Murcia subvenciona a los autónomos que contraten a desempleados

En concreto, el Consistorio subvencionará las empresas formadas por autónomos o por socios de empresas de economía social desempleados cuyo puesto de trabajo deberá mantenerse durante un mínimo de 24 meses.  


El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha este año por primera vez una nueva línea de fomento de empleo estable basada en el ofrecimiento a las empresas locales de un estímulo para la contratación de personas desempleadas. Esta convocatoria se aprobó en julio pasado, abierta a pymes, micropymes, autónomos, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y economía social. Se dotó de un fondo de 307.000 euros y a ella concurrieron 161 empresas, dispuestas a contratar a 200 personas.

 

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, abre así la segunda convocatoria de este año de esta vía de subvenciones para apoyar la creación de empleo estable, en esta ocasión dirigida exclusivamente a empresas de autónomos y socios de empresas de economía social, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

 

Se trata de ayudas directas destinadas a impulsar la contratación de personas desempleadas y fomentar el empleo de calidad. Según las bases de la convocatoria, las sociedades deben tener su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio, estableciendo ayudas económicas a la creación de puestos de trabajo indefinido para personas desempleadas y empadronadas en Murcia, con la finalidad de apoyar y favorecer la estabilidad laboral.

 

Para la concesión de ayudas, el Ayuntamiento tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud en el registro, hasta agotar los fondos previstos, que ascienden a 112.351 euros. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

En concreto, el Consistorio subvencionará las empresas formadas por autónomos o por socios de empresas de economía social desempleados cuyo puesto de trabajo deberá mantenerse durante un mínimo de 24 meses. En todos los casos, los empleos podrán ser a jornada completa o parcial, pero siempre con un mínimo del 50 por ciento de jornada, y la cuantía final de la ayuda no superará el 50 por ciento de la suma de los costes salariales y seguridad social de los puestos.

 

Además, las bases establecen que la ayuda máxima que se podrá conceder será de 6.000 euros, cuando el contrato sea a tiempo completo, o de 4.000 euros, si es de media jornada.

 

JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y COLECTIVOS CON ESPECIALES DIFICULTADES

 

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha afirmado que pretende con esta convocatoria reducir las altas tasas de desempleo juvenil, por lo que fomentará preferentemente la empleabilidad de la población más joven mejorando su formación, con el fin de favorecer su inserción en el mercado laboral.

 

Asimismo y para continuar potenciando el acceso al empleo de las mujeres y de los colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, incrementará las subvenciones cuando se contrate a personas paradas mayores de 45 años, quienes se encuentran en desempleo de larga duración, personas con discapacidad, en situación de exclusión social e inmigrantes.

 

De esta forma, si el puesto de trabajo a crear es para un joven menor de 30 años o de una persona con 45 o más edad, la ayuda se incrementará un 20 por ciento mientras que si perteneciera al colectivo de personas con especiales dificultades de empleabilidad, la ayuda se incrementará un 40 por ciento.

 

Las solicitudes, que podrán presentarse hasta 15 días naturales después del día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se valorarán según unos criterios y puntuaciones establecidos.

 

En concreto, se sumará un punto cuando el puesto de trabajo a crear se dirija a la dependencia y servicios sociales; carácter cultural; medioambiental; o desarrollen proyectos de carácter innovador.

 

Asimismo, sumarán dos puntos las personas con discapacidad, mujer víctima de violencia de género, persona parada de larga duración, o que no haya accedido a su primer empleo.

 

Si quieres buscar trabajo en Murcia, puedes acceder a ofertas en decenas de portales de internet a través de nuestro Busca Empleo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner