www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
El objetivo será poner a disposición de las sociedades laborales malagueñas las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para promover políticas activas de empleo, brindándoles la posibilidad de participar en iniciativas y programas municipales así como recibir asesoramiento técnico para establecer su estrategia empresarial, definir planes de gestión anuales y mejorar sus redes de comercialización.

El Ayuntamiento de Málaga apoyará a los emprendedores que opten por sociedades laborales

El objetivo será poner a disposición de las sociedades laborales malagueñas las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para promover políticas activas de empleo, brindándoles la posibilidad de participar en iniciativas y programas municipales así como recibir asesoramiento técnico para establecer su estrategia empresarial, definir planes de gestión anuales y mejorar sus redes de comercialización.  


El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y apoyar a los emprendedores que han optado por la fórmula de la sociedad laboral para desarrollar su actividad, convirtiéndose en una fórmula de autoempleo.

 

El acuerdo ha sido suscrito por la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de la Federación Andaluza de Feansal, Felipe Berenguel.

 

El objetivo será poner a disposición de las sociedades laborales malagueñas las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para promover políticas activas de empleo, brindándoles la posibilidad de participar en iniciativas y programas municipales así como recibir asesoramiento técnico para establecer su estrategia empresarial, definir planes de gestión anuales y mejorar sus redes de comercialización. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

La concejala ha resaltado, en una rueda de prensa tras la firma del acuerdo, “la eficacia de las sociedades laborales como fórmula de autoempleo, sobre todo en aquellos grupos sociales con mayores dificultades de inserción laboral y en los sectores económicos más innovadores“. Asimismo, la concejala ha destacado las posibilidades que ofrece la sociedad laboral para la recuperación de las empresas en crisis.

 

Feansal aglutina en la actualidad a más de 2.331 sociedades laborales en Andalucía a las que presta apoyo a la hora de la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos. Según los datos que se registraron en 2015, estas sociedades sostenían 12.811 puestos de trabajo. Por su parte, las provincias de Sevilla y Málaga son las que cuentan con un mayor número de entidades de estas características en Andalucía.

 

De ese modo, Martín Rojo ha destacado las “grandes ventajas” que ofrecen las sociedades laborales como “la fórmula jurídica más interesante y competitiva en el emprendimiento colectivo“. Según ha explicado, esta situación ha contribuido directamente a la aprobación de las leyes 31/2015 y 44/2015, mejorando de forma sustancial las condiciones de su regulación.

 

La primera de ellas actualiza la normativa en materia de autoempleo adoptando medidas de promoción del trabajo autónomo y la economía social. En este sentido, establece la posibilidad de que la sociedad laboral se constituya inicialmente por dos socios trabajadores al 50 por ciento por un plazo máximo de 36 meses. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Asimismo, la ley 31/15 considera aplicable para estas sociedades la conocida como tarifa plana de los trabajadores por cuenta propia, con lo que pagarían 50 euros de Seguridad Social los seis primeros meses y tendrían posibilidad de bonificaciones hasta 24 meses más dependiendo de la edad de los emprendedores.

 

A ello, se añade la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia por un plazo máximo de 270 días, pudiéndose destinar el pago único de la prestación por desempleo a la constitución de la entidad, al pago de tasas y servicios de asesoramiento, o a la formación e información relacionados con la actividad a emprender.

 

Por último, en lo que se refiere a la ley 44/2015, se flexibiliza la posibilidad de contratar a personal indefinido por cuenta ajena pudiendo llegar al 49 por ciento del total de horas por año trabajadas por los socios trabajadores de la sociedad laboral, además de eliminar la exigencia de dotar el Fondo de Reserva con el 25 por ciento de los beneficios fiscales y establecer la posibilidad de que se pueda adoptar en los estatutos criterios y sistemas de determinación previa del valor de las acciones y participaciones.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner