www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
El itinerario formativo para la empleabilidad y el emprendimiento constará de cinco módulos, con una duración de 44 horas en total, que empezará el 13 al 14 de diciembre, con "Diseñar tu modelo de negocio personal".

El Ayuntamiento de Badajoz acompañará a 35 emprendedores en el proyecto Diseñando tu empleo

El itinerario formativo para la empleabilidad y el emprendimiento constará de cinco módulos, con una duración de 44 horas en total, que empezará el 13 al 14 de diciembre, con "Diseñar tu modelo de negocio personal".  


El Ayuntamiento de Badajoz incentivará el emprendimiento y el empleo a través del proyecto “Diseñando tu empleo”, que en esta tercera edición está destinado a 35 personas con la idea de crear una nueva empresa y a los se acompañará en su diseño y puesta en marcha.

 

La teniente de alcalde delegada de Empleo de Badajoz, Blanca Subirán, ha indicado hoy en la presentación del proyecto que no exigirán como requisito estar en situación de desempleo, sino que “se tenga una idea empresarial, una idea de negocio y con ganas de emprender, independientemente del grado de maduración que tenga“.

 

Según Subirán, con el proyecto tratan de fomentar la creación y la innovación adaptada a los nuevos modelos de consumo y de negocio, en la que habrá una primera etapa formativa para estas 35 personas y una segunda, en la que se seleccionarán los 10 mejores proyectos empresariales y se les otorgará una beca de seis meses en un espacio de “coworking“.

 

Este espacio permitirá a los futuros profesionales independientes y emprendedores de diferentes sectores compartir un mismo lugar de trabajo para desarrollar sus proyectos de manera independiente. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El itinerario formativo para la empleabilidad y el emprendimiento constará de cinco módulos, con una duración de 44 horas en total, que empezará el 13 al 14 de diciembre, con “Diseñar tu modelo de negocio personal“.

 

Posteriormente, el 19 de diciembre se desarrollará “Diseña tu futuro“; el 20 de diciembre “Diseña innovaciones a partir de las tendencias de consumo“; del 11 al 12 de enero y del 16 al 19 de enero “Herramientas para diseñar innovaciones” y, por último, “Diseñar tu marca personal digital“.

 

La delegada ha recordado el éxito de las dos ediciones anteriores, ya que en la primera hubo 45 alumnos y en la segunda 35, de los cuales “hubo resultados muy satisfactorios“, por lo que cree que es bueno repetir el proyecto, ya que el 75 por ciento de los alumnos se incorporó al mercado laboral, bien por cuenta ajena o propia, como emprendedor.

 

A la hora de afrontar un proyecto empresarial, según sus palabras, en muchas ocasiones se observa que han sido personas que ya han tenido una experiencia laboral, pero siempre les ha faltado “algo”, y ese “algo” es lo que se trata de aportar con este programa.

 

Y si quieres buscar trabajo en Badajoz, puedes encontrar oportunidades en decenas de portales a través de nuestro Busca Empleo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner