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Nº Parados 25/03/2017

SEPE
3750876
EPA
4237800

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Este servicio comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2017, como plataforma digital en inglés que ofrecería Centro de recursos compartidos (guías, mapas, etcétera); apoyo en trámite permisos; servicios para el establecimiento; y actividades para la integración y el arraigo.

Barcelona impulsará una plataforma virtual para emprendedores internacionales

Este servicio comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2017, como plataforma digital en inglés que ofrecería Centro de recursos compartidos (guías, mapas, etcétera); apoyo en trámite permisos; servicios para el establecimiento; y actividades para la integración y el arraigo.  


El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha anunciado que el ayuntamiento de Barcelona pone en marcha la Barcelona International House o International Community Centre, un servicio de acogida información y apoyo a los inversores, emprendedores, investigadores y estudiantes extranjeros que llegan a la ciudad.

 

La puesta en marcha de esta oficina, que inicialmente será virtual, forma parte del Plan de promoción económica internacional de Barcelona del gobierno Colau, que prevé una inversión municipal de 7 millones en este mandato, el doble que en el anterior, la mayor parte en labores que se llevaran a cabo en la propia ciudad, como este servicio.

 

Collboni ha explicado que con esta oficina, similar a las que ya funcionan en Zúrich, Copenhague, Amsterdam o Viena, el ayuntamiento de Barcelona quiere ayudar a atraer y retener talento internacional. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Este servicio comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2017, como plataforma digital en inglés que ofrecería Centro de recursos compartidos (guías, mapas, etcétera); apoyo en trámite permisos; servicios para el establecimiento; y actividades para la integración y el arraigo.

 

En una segunda fase, el consistorio quiere complementar la plataforma digital con un espacio físico o centro de atención personalizada, que, según ha explicado Collboni, ya está “definido” y que en ningún caso comportará “la compra de inmuebles ni grandes inversiones“.

 

En una sesión de atención a los medios de comunicación, Collboni ha desglosado el plan de la acción municipal prevista para impulsar las relaciones económicas con el exterior con el objetivo de dinamizar la economía local y atraer actividad que genere prosperidad y empleo de calidad, que el gobierno municipal presenta esta semana en el Consejo Plenario.

 

El teniente de alcaldía ha destacado, entre los elementos de la nueva política de promoción económica internacional de Barcelona, el de reforzar la marca y la reputación internacional de Barcelona y desarrollar una estrategia de ‘city branding’ para protegerla y mejorar su posicionamiento.

 

Según Collboni, el “proyecto que había quedado atascado y que se quiere impulsar, la Marca Barcelona, con una política específica de gestión de la reputación de la ciudad que quiere marcar perfil propio“.

 

El teniente de alcaldía también ha anunciado que Barcelona creará un Consejo Asesor de Promoción de la ciudad integrado por agentes sociales y un grupo de expertos que ayudarán a definir la estrategia de la ciudad.

 

Lo que ya ha avanzado es que “Barcelona quiere ser ciudad número 1 de start-ups en Europa y estamos bien posicionados para serlo“, y “en los últimos años, en la ciudad se han creado cerca de once mil puesto de trabajo nuevos en start-ups de base tecnológica, de los cuales más del 50% son contratos indefinidos“.

 

También ha explicado que Barcelona pone el punto de mira en China, uno de los mayores países inversores del mundo, y potenciará el “China Desk” municipal como servicio para los inversores y empresarios chinos que quieran explorar, hacer negocios o invertir en Barcelona, y como referencia de la comunidad empresarial e institucional china establecida en el área metropolitana.

 

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