www.portalparados.es beta

Nº Parados 29/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 29/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
El primer teniente de alcalde ha destacado que durante el 2016 se han asesorado un total de 2.556 nuevos proyectos empresariales, "de los que 1.600 se han constituido como empresa" y se prevé que generen "3.000 puestos de trabajo en su conjunto".

Barcelona Activa ha contribuido a la creación de 1.600 nuevos proyectos de negocios en 2016

El primer teniente de alcalde ha destacado que durante el 2016 se han asesorado un total de 2.556 nuevos proyectos empresariales, "de los que 1.600 se han constituido como empresa" y se prevé que generen "3.000 puestos de trabajo en su conjunto".  


La agencia municipal Barcelona Activa, centrada en el fomento de la actividad económica de la ciudad y su área metropolitana, impulsó en 2016 la creación de 1.600 nuevos proyectos de negocio, según el balance anual.

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, han valorado la actividad de los servicios de emprendimiento y para empresas que Barcelona Activa desarrolló durante el curso pasado.

 

Pisarello ha puesto de relieve los buenos resultados de Barcelona Activa “en un contexto generalizado de crisis económica” y ha afirmado que “es un día de satisfacción y orgullo por la actividad de una empresa pública en fomentar el emprendimiento y ayudar a la economía“.

 

El primer teniente de alcalde ha destacado que durante el 2016 se han asesorado un total de 2.556 nuevos proyectos empresariales, “de los que 1.600 se han constituido como empresa” y se prevé que generen “3.000 puestos de trabajo en su conjunto”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Gerardo Pisarello ha señalado que desde Barcelona Activa se canaliza “el talento de acuerdo con los objetivos estratégicos de la ciudad” y por eso “intentan que las iniciativas tengan un retorno social alto para la ciudad“.

 

Por ese motivo, Barcelona Activa abrió nuevas líneas de trabajo durante el 2016 con el objetivo, ha explicado Pisarello, “de orientar el proceso hacia un modelo de economía viable y sostenible“.

 

Desde la agencia pública han apuntado que durante el curso pasado “se han consolidado dos de los programas más recientes“, como es el caso de ‘FuTurisme’, para ideas de negocio de turismo sostenible.

 

Además, el primer teniente de alcalde ha felicitado a Barcelona Activa por su trabajo con programas formativos para colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como son los jóvenes, las personas mayores de 45 años o las mujeres emprendedoras.

 

Según el balance presentado, un 89 % de las 608 personas que han participado en estos programas son mujeres, un dato que Pisarello ha valorado muy positivamente.

 

Por su parte, Jaume Collboni ha recordado que Barcelona Activa celebra 30 años de actividad durante este curso y ha aseverado que el reto de la acción pública está en aprovechar “la reactivación de la economía para tener un modelo de ciudad justo, competitivo y sostenible“.

 

El segundo teniente de alcalde ha manifestado que desde Barcelona Activa se han creado servicios para la generación de iniciativas de negocios, “pero también se está cuidando que estas empresas tengan continuidad“.

 

En este sentido, desde Barcelona Activa han apuntado que “como novedad, durante el año pasado, se impulsaron dos nuevos programas para favorecer la continuidad empresarial y fomentar el inicio de nueva actividad económica para las personas trabajadoras autónomas“.

 

Además, Collboni ha insistido en que pueden “estar muy orgullosos” y ha concluido con que “todavía queda mucho trabajo por hacer“, como por ejemplo proteger el comercio local, “que fomenta la pluralidad comercial y ayuda a estructurar los barrios de la ciudad“.

 

Finalmente, desde Barcelona Activa han destacado que “los espacios gestionados por la agencia municipal han acogido, durante el último año, cerca de 300 empresas tanto de reciente creación como ya consolidadas en el mercado“.

 

Si quieres encontrar trabajo en Barcelona, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner