www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Durante el foro de emprendedores se reunirán por primera vez las principales empresas emergentes de la región mediterránea y se debatirá la creación de planes de formación continua o profesional adaptados a la realidad económica y empresarial, y fomentar el emprendimiento.

Barcelona acogerá del 30 de noviembre al 2 de diciembre el I Foro de Emprendedores del Mediterráneo

Durante el foro de emprendedores se reunirán por primera vez las principales empresas emergentes de la región mediterránea y se debatirá la creación de planes de formación continua o profesional adaptados a la realidad económica y empresarial, y fomentar el emprendimiento.  


La Semana Mediterránea de Barcelona, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, acogerá el I Foro de Emprendedores del Mediterráneo, que debatirá sobre fórmulas para atajar el paro juvenil en la región mediterránea, donde el desempleo en esta franja de edad alcanza cotas de casi el 50%.

 

Según ha informado la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) en un comunicado, este desempleo juvenil afecta especialmente a licenciados universitarios y supone una “auténtica bomba de relojería para el Mediterráneo y Europa y su desarrollo socioeconómico, al que el sector público no puede hacer frente sin el papel activo del sector privado“.

 

Durante el foro de emprendedores se reunirán por primera vez las principales empresas emergentes (“start-ups”) de la región mediterránea y se debatirá la creación de planes de formación continua o profesional adaptados a la realidad económica y empresarial, y fomentar el emprendimiento.

 

Según ASCAME, es “urgente diseñar e implementar alternativas reales para esta nueva generación de jóvenes con cualificación superior, frente a la tradicional y casi exclusiva vía de inserción en el empleo como asalariados del sector público“.

 

Por ello la entidad cameral aboga por nuevas fórmulas que contribuyan al desarrollo del espíritu emprendedor y la generación de tejido productivo, en especial en zonas rurales y en regiones menos atractivas para la inversión ajena. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

En este sentido, la X Semana Mediterránea de Líderes Económicos, organizada por ASCAME, la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM) y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), con la colaboración de diversas organizaciones regionales e internacionales, apostará este año por los jóvenes y su inserción laboral.

 

El evento, que tendrá lugar los próximo días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Casa Llotja de Barcelona, será la plataforma para que el sector privado de la región mediterránea lance propuestas concretas al respecto en un formato de foro innovador; donde los protagonistas serán los propios participantes, empresarios y actores sociales implicados.

 

La economía social es también una alternativa para fomentar la creación de empresas y de empleo para los jóvenes de la región euro-mediterránea y, en estas jornadas, colaborará la Red Euro-mediterránea de Economía Social (Red ESMED).

 

Durante esta cita también se celebrará el I Foro de Capital Humano del Mediterráneo, que analizará la gestión del capital humano en la región mediterránea y la necesidad de adecuar las carreras a la demanda del mercado laboral.

 

Por otra parte, según informa ASCAME, destacados medios de comunicación de Europa, Norte de África y Oriente Medio se han acreditado para la cobertura de la X edición de MedaWeek.

 

Esta edición espera superar la cobertura de más de 50 medios regionales e internacionales del año pasado, además de anuncios en webs de instituciones gubernamentales y entidades.

 

Y si quieres buscar trabajo en Barcelona, puedes visitar nuestro Busca Empleo para comprobar las ofertas que publican decenas de portales en internet a  un sólo clic.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner