www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha puesto en marcha la nueva edición de TF Invierte, que arranca este lunes, 26 de septiembre, con el programa de preparación para la inversión anual en el que participan las mejores startups con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión.  


El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha puesto en marcha la nueva edición de TF Invierte, que arranca este lunes, 26 de septiembre, con el programa de preparación para la inversión anual en el que participan las mejores startups con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión.

 

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, estuvo acompañado en esta presentación por la directora del área de Negocios de PCTT, Coqui García y por Gerardo Díaz Polaino, que ha logrado lanzar y mantener su startup, tras participar en una edición anterior del Foro.

 

García Marichal explicó que esta acción se incluye en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo que apuesta por el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y la capacitación de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes.

 

En este sentido, recordó que en las siete ediciones de TF Invierte, el Cabildo, a través del PCTT, ha mentorizado a 85 startups, captando para ellas un total de 1.400.000 euros. “Nuestro cometido consiste en ayudar a los emprendedores a materializar sus ideas a través de un programa intensivo que requiere mucho esfuerzo pero que termina con buenos resultados”, aseguró.

 

En colaboración con otras entidades y organismos de intermediación regionales, el PCTT selecciona y prepara a las mejores startups, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y las acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa que se ha convertido en el referente a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

 

Coqui García señaló que TF INvierte tiene como principal objetivo preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través del foro de inversión organizado por el PCTT o a través de otras redes de inversores, y paralelamente, promover la red de inversores Club TF INvierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.

 

TF INvierte que este año alcanza su séptima edición engloba tres iniciativas dirigidas a consolidar el fomento de la inversión en startups en Tenerife:

 

  • El “Programa de Preparación para la Inversión”. Este programa de formación y mentorización dirigido a emprendedores con startup lleva ejecutándose desde hace siete años por el PCTT. Comenzará el 26 de septiembre y las startups participarán en un completo programa de mentorización de dos meses de duración, en el que se trabajará la maduración de los proyectos, se validará el modelo de negocio en el mercado, se obtendrán métricas y recibirán tutorización continua por parte expertos, pudiendo establecer contactos con inversores privados a nivel internacional. Esta preparación consta de dos fases. En la primera, los proyectos preseleccionados recibirán varias sesiones formativas (colectivas e individualizadas). Al final de la misma, se realizará una presentación de proyectos de cara a la selección de los finalistas que participarán en la segunda fase del Programa y en el Foro de Inversión.
  • La formación avanzada “TF INvierte Business Angels Academy”. Es una iniciativa propia de la red de inversores “Club TF INvierte”. El Club TF INvierte es una red de empresarios e inversores de perfil business angels (inversores que apoyan startups) promovida por el PCTT, que reciben las propuestas de inversión de las startups listas para ronda. Es la primera formación avanzada para business angels que se celebra en Canarias, una acción de intercambio de conocimientos entre business angels veteranos y nuevos inversores en la que comparten experiencias y conocen las más novedosas metodologías para decidir cómo invertir.
  • El foro de inversión “TF INvierte Gold Edition”. Es un foro de inversión anual en el que las startups finalistas del programa de preparación TF INvierte se presentan ante una selección de inversores, tanto del CLUB TF INvierte como de otras redes y organizaciones, para conseguir la financiación que requieren en primeras rondas. En el Foro de Inversión TF INvierte Gold Edition, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, tendrán la opción de acceder 8 startups de Tenerife (o con actividad empresarial vinculada a Tenerife) que hayan testeado la rentabilidad del modelo de negocio, que cuentan en la actualidad con clientes del producto o servicio, o incluso, que ya hayan pasado por pequeñas rondas de inversión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner