www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
El alcalde de Albacete ha informado de que se ha incrementado el presupuesto de dicha convocatoria en un 70% en la  presente convocatoria, pasando de 100.000 a 170.000 euros, “para beneficiar a un mayor número de albaceteños”

Albacete impulsa el programa de subvenciones que beneficiará a 120 emprendedores

El alcalde de Albacete ha informado de que se ha incrementado el presupuesto de dicha convocatoria en un 70% en la presente convocatoria, pasando de 100.000 a 170.000 euros, “para beneficiar a un mayor número de albaceteños”  


El concejal de Empleo y alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca, ha dado a conocer algunos asuntos que se tratarán en la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica, entre los que destaca la propuesta de resolución de la convocatoria de concesión de subvenciones por creación de empresas que contará con un presupuesto de 170.000 euros.

 

Así se ha expresado el primer edil albaceteño, que ha añadido que “estas  herramientas están encaminadas a favorecer el emprendimiento, la creación de puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad”.

 

Cuenca ha informado de que se ha incrementado el presupuesto de dicha convocatoria en un 70% en la  presente convocatoria, pasando de 100.000 a 170.000 euros, “para beneficiar a un mayor número de albaceteños”, y ha añadido que “un total de 120 empresas podrían beneficiarse cuanto antes de estas subvenciones, las cuales oscilarán entre los 700 y los 3.400 euros dependiendo de la envergadura de los proyectos empresariales”. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Balance del Programa de Garantía Juvenil en Albacete

 

El alcalde también ha informado sobre el resultado de la solicitud presentada a la Consejería de Educación del gobierno regional para el desarrollo del Programa de Garantía Juvenil ‘UP! Albacete’, con el que se beneficiarían más de 750 jóvenes albaceteños y que viene financiado con fondos europeos.

 

Así se ha expresado el primer edil albaceteño, que ha añadido que, “entre los puntales básicos de este plan se encuentra la mejora de la empleabilidad de los jóvenes entre 16 y 30 años con acciones como la orientación e información, segunda oportunidad, movilidad y asesoramiento al autoempleo”.

 

Cuenca ha destacado la acción de Movilidad de este plan, una de las más “novedosas” por la que se pretende ayudar a una treintena de jóvenes albaceteños a mejorar sus competencias en inglés, así como a la búsqueda de empleo, alojamiento y asesoramiento para mejorar su adaptación con el fin de que puedan mejorar sus oportunidades laborales en Londres.

 

De igual forma, el primer edil ha querido dar relevancia a la Segunda Oportunidad, programa del que se beneficiarán 60 jóvenes y que pretende “contribuir con aquellos que hayan dejado de lado su formación para que puedan retomarla, añadiendo además mejora de la empleabilidad con formación alternativa que facilite su incorporación al mercado laboral”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner