www.portalparados.es beta

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado una nueva convocatoria del programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' (antiguo Yuzz), en el que emprendedores de entre 18 y 31 años pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre para presentar proyectos innovadores y desarrollar sus ideas de negocio.

Abren una nueva convocatoria de Explorer Jóvenes con Ideas en La Rioja

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado una nueva convocatoria del programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' (antiguo Yuzz), en el que emprendedores de entre 18 y 31 años pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre para presentar proyectos innovadores y desarrollar sus ideas de negocio.  


La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado una nueva convocatoria del programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ (antiguo Yuzz), en el que emprendedores de entre 18 y 31 años pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre para presentar proyectos innovadores y desarrollar sus ideas de negocio.

 

Una iniciativa promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el programa forma parte de la comunidad global Santander X, que conecta a emprendedores de todo el mundo. En el acto participa también el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido agradecer a las entidades colaboradoras “por ser socios estratégicos en esta iniciativa” que busca que Logroño “sea un ecosistema innovador donde puedan estar presentes las administraciones públicas, el sector privado, la Universidad y la sociedad” y que sea “un espacio innovador y local en el que todo vale“. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Lo más importante es que el plazo está abierto y es una formación gratuita que ofrecerá formación, apoyo y ‘mentoring’ a los jóvenes“, por todo ello la alcaldesa les ha animado a participar: “nosotros apoyaremos esa idea para que se convierta en realidad“.

 

Explorer ‘Jóvenes con ideas’ es un programa que se ha desarrollado en Logroño en los dos últimos años y que, a nivel nacional, ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas.

 

Además, el programa contará con más de 50 ‘Explorer Spaces’ repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, con capacidad para acoger a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

 

En el caso de Logroño, el centro estará ubicado en la plataforma ‘Smart City’, edificio del antiguo colegio universitario de Ciencias. El cupo es de 40 plazas y se puede realizar la inscripción en www.explorerbyx.org.

 

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada ‘Explorer Space’ viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner