www.portalparados.es beta

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner

Autoempleo.La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, ha abierto hasta el 3 de enero el plazo para que emprendedores y empresarios noveles puedan acceder a las incubadoras y preincubadoras empresariales (BOP del 4 de diciembre) ubicadas en varios Centros Integrales de la provincia.  

//

Entre ellos se encuentran el de ‘Río Bodión’ de Zafra, el de ‘Tierra de Barros-Matachel’ de Villafranca de los Barros, el de ‘Vegas Bajas’ de Puebla de la Calzada, el de ‘Campiña Sur’ de Llerena, el de ‘Sierra Suroeste’ de Jerez de los Caballeros, el de ‘Comarca de Olivenza’ de Olivenza y el de ‘La Serena’ de Castuera.



 

   A través de estos espacios empresariales se ofrece a las empresas noveles y a los emprendedores y emprendedoras con un proyecto de negocio, una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial y fomentar el espíritu colaborativo, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Con esta convocatoria, la institución provincial pretende favorecer la creación y la consolidación de nuevas empresas, incrementar el tejido productivo local, potenciar la creación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo, diversificar la estructura productiva local, ofrecer una estructura física y de servicios que facilite la supervivencia de las nuevas iniciativas empresariales y prestar asesoramiento y apoyo a los nuevos empresarios.

   Los emprendedores beneficiarios de las preincubadoras empresariales podrán ocupar de manera gratuita un espacio dotado de mobiliario básico y acceso a Internet, durante un periodo máximo de seis meses, tras el cual deberán constituirse como empresa o abandonar el espacio cedido.

   En el caso de las incubadoras empresariales, los beneficiarios contarán con un espacio dotado de mobiliario básico, acceso a Internet y equipo informático. Abonarán 9 euros por metro cuadrado, destinados a gastos corrientes compartidos y podrán permanecer en el edificio por un periodo de 24 meses, con la posibilidad de solicitar hasta dos prórrogas de 6 meses de duración cada una.

   Para más información se puede consultar la dirección web  http://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/dlocal/index.php?id=gestion y también se podrá adquirir información en todos los Centros Integrales de la provincia, en el Grupo de Acción Local o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local más cercana.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner