portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Usuario registrado   •    Nuevo usuario    |     Boletín   •    RSS   •    Hemeroteca
Autoempleo | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Se inicia el programa Empléate Carmona 2.0 con el fin de crear 25 empresas

El Ayuntamiento de Carmona y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con la colaboración del Fondo Social Europeo, han puesto en marcha el programa ‘Empléate Carmona 2.0-Nuevos Yacimientos de Empleo’ que permitirá la creación de 25 nuevas empresas en la localidad y hasta 43 puestos de trabajo.

19/01/2012 | Portalparados.es

 

A través de este programa, se fomentarán las nuevas empresas promovidas por autónomos locales, ayudándoles en todo el proceso de puesta en marcha de su iniciativa, formándolos, asesorándolos y acompañándolos durante un período de dos años. Asimismo, ‘Empléate Carmona 2.0’ ofrecerá ayudas económicas directas que irán desde los 4.500 euros a los 5.500 euros por el inicio de la actividad así como aportaciones de hasta 1.500 euros vinculadas a la creación de empleo.

Las personas que podrán participar en este programa son desempleados, preferentemente mujeres, jóvenes entre 25 y 35 años, y otros colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como los parados de larga duración mayores de 45 años.

Las previsiones del programa son las de superar las cifras de la anterior edición en la que se crearon 14 empresas y 20 empleos. Para ello, tanto el Ayuntamiento como el SAE, han aumentado su aportación económica a este programa que alcanza los 250.000 euros.

Se estima también que gracias a esta iniciativa se pondrán en marcha un total de catorce empresas relacionadas con la conciliación de la vida familiar, personal y de apoyo a la dependencia, de los cuales diez serían ejercidas por mujeres. En el resto de proyectos se prevé abarcar todos los posibles nuevos yacimientos de empleo detectados en Carmona, como son los relacionados con el turismo, el medio ambiente, los servicios culturales y de ocio, etc.

Por último, ‘Empléate Carmona 2.0-Nuevos Yacimientos de Empleo’ presenta como novedad el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, Facebook, Twiter, You Tube, etc., herramientas que permitirán que el usuario tenga contacto en tiempo real con el personal técnico del proyecto y crear una red en la que los distintos promotores beneficiarios puedan mantener contacto entre ellos.

 

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Patrocinios
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalContacto
periódicos y revistas digitales, redes sociales