www.portalparados.es beta

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Cándido Mendez.El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha asegurado este sábado que una reforma laboral no servirá para atajar el problema de los cuatro millones de parados que existen en nuestro país. Méndez ha afirmado que el paro es consecuencia de un problema económico más profundo que requiere de un cambio de modelo productivo y "eso llevará tiempo". El sindicalista ha dicho que la pérdida de empleo se debe en gran medida a la crisis que ha vivido el sector de la construcción.  

Cándida Méndez, en declaraciones a Onda Cero, ha explicado que más urgente que una reforma del mercado laboral es una energética y otra de la justicia. Según explicó, el “despilfarro” energético que existe en España equivale a tres puntos del Producto Interior Bruto, mientras que las “distorsiones” que padece la Justicia pueden provocar una disminución del crecimiento de la economía de dos puntos.



Méndez ha insisitido en un cambio de caracter laboral a través del cual se busquen fórmulas por las que las empresas no tengan que recurrir a la destrucción de empleo. “Por ejemplo -ha apostado-, incentivar a las empresas que contraten a jóvenes y a personas mayores de 45 años”.

La reducción de jornada es uno de los asuntos que se abordan en la agenda conjunta que tiene lugar estos días con la patronal. Méndez cree necesario “mejorar las condicciones de flexibilidad interna del trabajo”.

El máximo representante del sindicato UGT se ha manifestado contrario a la reducción de las cotizaciones sociales “excepto cuando se trate a nivel sectorial y siempre de manera temporal”.

En cuanto a la banca…

El secretario general de UGT se mostró además partidario de que también España y la Unión Europea, tal y como ha anunciado Estados Unidos, “impongan una contribución” a las operaciones “especulativas” de los bancos. Méndez aseguró que ese tipo de operaciones a corto plazo generan “ingentes beneficios”.

Por ello, en línea con lo que ha propuesto el presidente estadounidense Barack Obama, Méndez defiende que el gobierno español y la Unión Europea (UE) graven las operaciones especulativas, porque “a veces generan problemas gigantes como los que están pasando (en referencia a la actual crisis económica y financiera)”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner