www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 21/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner
La nueva planta de inyección de aluminio de Renault se ubicará en el parque de proveedores de la Junta de Castilla y León en Valladolid y arrancará en 2018 con cuatro prensas, dos más de las previstas, y cien trabajadores, ha anunciado el presidente de Renault España José Vicente de los Mozos.

Una planta de aluminio de Renault permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo en Valladolid

La nueva planta de inyección de aluminio de Renault se ubicará en el parque de proveedores de la Junta de Castilla y León en Valladolid y arrancará en 2018 con cuatro prensas, dos más de las previstas, y cien trabajadores, ha anunciado el presidente de Renault España José Vicente de los Mozos.  


La nueva planta de inyección de aluminio de Renault se ubicará en el parque de proveedores de la Junta de Castilla y León en Valladolid y arrancará en 2018 con cuatro prensas, dos más de las previstas, y cien trabajadores, ha anunciado hoy el presidente de Renault España José Vicente de los Mozos.

 

Se trata de una planta prevista en el tercer plan industrial de RENAULT  adjudicado a España, y ese paso de dos a cuatro prensas supondrá un incremento de doscientos trabajadores en esta factoría, sobre las previsiones de empleo inicial, hasta llegar a los 2.000 en dicho plan.

 

Un anuncio que ha hecho De los Mozos en una declaración ante la prensa tras visitar hoy la factoría de Renault en Valladolid y a su centro de I+D+i junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La producción en serie de la planta de inyección de Aluminio está prevista para el primer semestre de 2018 y comenzará con cien empleos fijos para la fabricación de cárter de cilindros destinado a uno de los motores de gasolina que se producen en Valladolid.

 

En una segunda fase y, según De los Mozos, la plantilla de la planta de inyección de aluminio podría llegar a doblarse, con lo que los empleos creados en el tercer plan industrial llegarían a los 2.200. Si quieres trabajar en Renault, puedes estar pendiente de sus ofertas de empleo y enviar tu currículum aquí.

 

La nueva planta de inyección de aluminio, componente esencial de los motores que se fabrican en Valladolid, se recoge en el plan industrial del grupo Renault para España en el periodo 2017-2020, y se ubicará en una nave de 10.000 metros cuadrados del parque de proveedores de la Junta en Valladolid.

 

Herrera ha destacado el dato de que Renault disponga en la comunidad autónoma de cerca de 13.000 puestos de trabajo y ha hecho referencia a la solución que la Alianza Nissan Renault ha dado a la factoría que la multinacional nipona tiene en Ávila y que se convertirá a partir de 2018 en una planta de repuestos, con lo que se ha evitado el cierre de las instalaciones abulenses.

 

Ha agradecido a De los Mozos, también responsable de la Alianza Nissan Renault en España, su intervención para evitar el cierre de la factoría de Ávila e idear su incorporación al Polo Industrial de la Alianza en Castilla y León.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha reconocido “la apuesta” del Grupo Renault por España “en momentos de dificultad” y la importancia del sector del automóvil para un país en el que ahora crezcan el empleo y las oportunidades.

 

Ha señalado en su intervención que la automoción ha recuperado el 80 por ciento del empleo que se destruyó durante la crisis y que los puestos que se crean son de calidad, tras lo que ha insistido en la importancia de la formación cuando el 55% de los parados menores de 30 años no ha terminado la enseñanza secundaria obligatoria.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Valladolid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner