www.portalparados.es beta

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 06/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
El centro, cuyo edificio principal dispondrá de cubiertas "verdes y sostenibles", contará con una inversión completa de 250 millones de euros, contando su construcción y la adaptación de los locales, y generará una bolsa de empleo de 4.800 personas, según la compañía, que detalla que habrá 1.500 puestos de trabajo indirectos, 1.800 indirectos y 1.500 en la fase de construcción.

Un centro comercial creará 1.500 empleos en Sevilla en la fase de construcción

El centro, cuyo edificio principal dispondrá de cubiertas "verdes y sostenibles", contará con una inversión completa de 250 millones de euros, contando su construcción y la adaptación de los locales, y generará una bolsa de empleo de 4.800 personas, según la compañía, que detalla que habrá 1.500 puestos de trabajo indirectos, 1.800 indirectos y 1.500 en la fase de construcción.  


El centro comercial, de ocio y familiar que el Grupo Lar España ha diseñado para la parcela de Palmas Altas prevé abrir en primavera de 2019, tras desarrollar una inversión de 250 millones con la que se crearán 4.800 empleos, poniendo en valor más de 100.000 metros cuadrados en los que se distribuirá un lago de 6.000 metros cuadrados, 150 comercios, zonas gastronómicas e infantiles, cines, espacios verdes, miradores y espacios de relax.

 

Esta iniciativa ha sido presentada  ante los empresarios de la ciudad de la mano del director general de Retail para España del Grupo Lar, José Manuel Llovet, y el director de desarrollo del Grupo Lar, José Antonio García, quienes han estado acompañados por el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y el secretario general andaluz de Innovación, Industria y Energía, Francisco Javier Castro, entre otros.

 

En este marco, García recalca que se trata de un formato que no existe actualmente en Sevilla ni en Andalucía, mientras que en España sí existen iniciativas que comparten un hilo temático, como el agua, pero que son proyectos diferentes al tenerlos en cuenta íntegramente.

 

La compañía lleva ya más de un año y medio trabajando en la ciudad en lo que considera su “proyecto estrella“, con unas 40 personas actualmente, para integrar “la visión empresarial de Lar, acompañada de las mejores marcas, y las necesidades de Sevilla“, según García, que destaca que es la “mayor inversión de Lar realizada en el país por unidad de proyecto“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así, detalla que la parcela cuenta con 123.500 metros cuadrados, donde se van a desarrollar más de 100.000 metros cuadrados para espacios de ocio, entretenimiento y compras, además de 3.300 plazas de aparcamiento. La licencia de obras, el siguiente paso administrativo, será solicitada el día 25 de noviembre a la Gerencia de Urbanismo.

 

También generará empleo durante la construcción

 

Tras dos años de construcción, en los que se contará con contratas locales, prevé abrir en la primavera de 2019, marcando un área de influencia superior a los 1,5 millones de habitantes, al integrar ahí a la capital, además de a municipios como Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas.

 

Entre los nuevos accesos planteados para las instalaciones de Palmas Altas, se encuentra una vía que conecte desde la avenida de La Raza, otra desde la SE-30 y un nuevo acceso peatonal y un carril bici desde Los Bermejales.

 

El centro, cuyo edificio principal dispondrá de cubiertas “verdes y sostenibles”, contará con una inversión completa de 250 millones de euros, contando su construcción y la adaptación de los locales, y generará una bolsa de empleo de 4.800 personas, según la compañía, que detalla que habrá 1.500 puestos de trabajo indirectos, 1.800 indirectos y 1.500 en la fase de construcción.

 

Aún es pronto para iniciar la búsqueda de trabajo en este nuevo centro comercial y en su fase de construcción, pero puedes buscar otras oportunidades laborales en Sevilla a través de nuestro Busca Empleo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    marta castillo
    21/11/2016 a las 21:30 Responder

    Buenas tardes. Se va a abrir bolsa para la fase de construcción del centro comercial nuevo de Sevilla. PALMAS ALTAS. Tengo un familiar albañil. Ya me decís. Siempre agradecida.

  2. User Avatar
    Pedro Joaquín
    26/11/2016 a las 03:12 Responder

    Hola buenas, espero recibir noticias para cuando empiece la construcción del centro comercial Palmas Altas en sevilla, me veo desempleado ya de mucho tiempo y no encuentro nada, y no paro de estar activo buscando trabajo. Gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner