www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
Si quieres trabajar como vigilante de seguridad, vigilante de explosivos o escolta privado, necesitas una tarjeta de identificación profesional que emite el Ministerio del Interior si has superado las pruebas que se convocan varias veces al año. En 2017, se abrirán cuatro periodos para participar en este proceso,

¿Sabes cómo sacar el permiso para trabajar como vigilante de seguridad o escolta privado en 2017?

Si quieres trabajar como vigilante de seguridad, vigilante de explosivos o escolta privado, necesitas una tarjeta de identificación profesional que emite el Ministerio del Interior si has superado las pruebas que se convocan varias veces al año. En 2017, se abrirán cuatro periodos para participar en este proceso,  


Según las bases que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), el primer periodo para inscribirse en las pruebas finaliza el 13 de Enero, se abrirá un segundo entre el 27 de Febrero y el 8 de Marzo, un tercero entre 26 de Abril y el 5 de Mayo y un cuarto entre el 26 de Junio y el 5 de Julio de 2017.

 

Aquellas personas que quieran optar a estas pruebas, deberán haber superado el curso o los cursos en los centros de formación de seguridad privada y poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) u otra titulación equivalente.

 

Junto a ello, los aspirantes deben carecer de antecedentes penales en delitos dolosos; no haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud; no haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad y no haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores. [Solicita información sobre cursos para formarte como vigilante de seguridad]

 

En lo que respecta a los escoltas privados, deben sumar una condición más: habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

 

Las pruebas podrán realizarse en las ciudades de A Coruña, Baleares, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza. No obstante, el Tribunal, en cada convocatoria, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las pruebas y podrá suprimir alguna o algunas de las anteriormente citadas cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad.

 

Los aspirantes a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados deberán pasar por una prueba de aptitud física y uno o varios exámenes en los que pondrán a prueba sus conocimientos sobre las materias que incluye la propia convocatoria que puedes leer aquí.

 

En cualquier caso, si no llegas a tiempo antes del 13 de Enero para cumplir todos los requisitos y prepararte las pruebas, tienes tres oportunidades más a lo largo de este año 2017.

 

Y si quieres buscar trabajo, puedes además visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Juan
    11/01/2017 a las 09:54 Responder

    Hola una pregunta que me gustaria hacer es yo estoi trabajando en una empresa como Auxiliar de seguridad tengo el diploma de Vigilante y el diploma de Escolta y tengo tb diploma de Mandos Intermedios y estoi como inspector de la empresa de Auxiliares y Porteros pero no tengo es el TIP tengo 59 años y tengo experiencia como escolta llebando Vip y con numerosos diplomas de cursos de escoltas y con Armas y Defensa Personal pordria sacarme la identificacion el TIP hacer el exsamen final y pruebas fisicas ala Policia Nacional y como ahi que apuntarse a cualquier comisaria vivo en bcn que pasas tengo que hacer gracias

  2. User Avatar
    Pedro
    11/01/2017 a las 19:45 Responder

    Tengo ,48,años mis empleos fueron abrillantador de terrazos suelos y mármoles.autonomo en el sector de la hostelería incluyendo cocina y busco trabajo adaptándome en cualquier sector laboral

  3. User Avatar
    Alejandro
    17/01/2017 a las 02:38 Responder

    Informate en tu scs de mia pero cteo que la edad
    tope son los 55 años para acceder a las pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner