www.portalparados.es beta

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Según un estudio.Puede pareceros sorprendente pero un estudio, elaborado por el British College of Optometrists, asegura que las personas que acuden a una entrevista de trabajo tienen más posibilidades de triunfar en el proceso de selección. Afirman que muchos reclutadores ven detrás de una persona con gafas mayor profesionalidad y confianza en sí mismos.  

Según un estudio británico, las personas que buscan empleo tienen más posibilidades de ser contratadas si usan lentes en la entrevista de trabajo. La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos un tercio de británicos cree que los anteojos hacen que las personas tengan un aspecto más profesional.



“No es de extrañar que las empresas quieren contratar personal inteligente, pero la idea de que la gente inteligente usa anteojos es un viejo estereotipo que no ha desaparecido. En realidad, las gafas son un pobre indicador de la inteligencia”, dijo el profesor de psicología de la Universidad de Lancaster Cary Cooper al periódico británico “Daily Mail”.

Algunas personas podrían sentir más confianza en sí mismos y cambiar su comportamiento cuando usan gafas, lo que podría en sí mismo mejorar sus posibilidades en la entrevista, agregó el especialista.

De acuerdo al estudio, el 40% de personas con visión 20/20, es decir perfecta, consideraría usar lentes si esto va a mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo, el 6% usaría gafas para verse a la moda y el 9% para verse más atractivos.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner