www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 24/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Todos sabemos que es uno de los momentos más decisivos a la hora de optar a un puesto de trabajo. Todos sabemos que debemos cuidarla con esmero para no incurrir en errores que nos impidan acceder al empleo que está en juego. Naturalmente que en ocasiones, y a pesar de haberla superado con éxito, no somos los elegidos pero siempre hay que analizar en detalle dónde podemos mejorar para la próxima. Aquí te vamos a explicar alguna de las preguntas más frecuentes, más difíciles y cómo debes lidiarlas.  

En los tiempos que corren, lograr un puesto de trabajo se ha convertido en una lucha frente a otros que también lo desean. Por eso, cuánto más meticulosamente preparemos cada uno de los procesos, estaremos en mejores condiciones de llegar a nuestro objetivo. Ya os hemos comentado la mejor manera de elaborar un currículum y de preparar una entrevista de trabajo. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y por eso, es conveniente que ahondemos en el asunto.



El momento de la entrevista de trabajo es uno de los más decisivos y sólo 1 de cada 5 candidatos de media logra superarla con éxito, según Randstad. Por eso, es bueno que le echéis un vistazo al video en el que explicamos cómo prepararse para ese momento y lo completamos con las preguntas más complicadas a las que podéis enfrentaros y que según la citada ETT se deben afrontar de la siguiente manera:

¿Qué conoce de nuestra empresa? Esta es la típica pregunta que podría abrir cualquier entrevista de trabajo y también es la mejor oportunidad para demostrar el interés por la compañía y el puesto, mencionando aquello que el profesional ha indagado a través de Internet, prensa, conocidos.


¿Qué puede aportar a nuestra compañía? Aquí el candidato debe mencionar las habilidades específicas que puede aportar al puesto en función de su experiencia y formación. Una respuesta diplomática será aquella que destaca la capacidad de adaptación, motivación y ganas de mejorar.

¿Cuál es su mejor cualidad? Ante esta pregunta se deben resaltar los puntos fuertes, centrándose en aquellas cualidades que más pueden aportar al puesto concreto al que está optando. En general, las cualidades mejor valoradas son la capacidad de trabajar en equipo, la flexibilidad, la motivación y el compromiso.

¿Cuál es su mayor defecto? Ante esta pregunta el candidato debe “jugar” con la respuesta: no se trata de no dar ningún defecto, sino de describir un defecto que a la vez puede ser una cualidad positiva. Entre las respuestas correctas están “ser demasiado perfeccionista” o “involucrarse demasiado en el trabajo”.

¿Cuál es el momento más difícil al que se ha enfrentado en su actual puesto? Aquí el seleccionador tratará de conocer la capacidad resolutiva del candidato, así como su gestión del estrés. Nada mejor que demostrar con situaciones concretas aquellos retos que el profesional ha tenido que afrontar.

¿Qué haría si estuviera en desacuerdo con su jefe? En esta pregunta se intenta conocer el grado de conflictividad del candidato, por lo que la mejor opción es mencionar la capacidad de asumir las diferencias, pero mantener las distancias. Se trata de intentar reconocer la capacidad de diplomacia y tacto, en un momento de conflicto.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner