www.portalparados.es beta

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 14/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado  la inversión de 10,5 millones para contratar a casi 400 técnicos orientadores laborales que trabajen en las oficinas públicas de empleo, en los ayuntamientos gallegos y en las entidades de iniciativa social.

La Xunta de Galicia contratará a cerca de 400 nuevos orientadores laborales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la inversión de 10,5 millones para contratar a casi 400 técnicos orientadores laborales que trabajen en las oficinas públicas de empleo, en los ayuntamientos gallegos y en las entidades de iniciativa social.  


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado  la inversión de 10,5 millones para contratar a casi 400 técnicos orientadores laborales que trabajen en las oficinas públicas de empleo, en los ayuntamientos gallegos y en las entidades de iniciativa social.

 

Tras la reunión semanal del Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que ha subrayado este “refuerzo” del servicio público de empleo autonómico, Feijóo también se ha dirigido a las empresas de la comunidad “con números negros” y que “mejoren su cuenta de resultados” para que “vean las posibilidades” de aumentar su plantilla y que desempleados puedan tener “una oportunidad”.

 

En cuanto a la inversión anunciada, ha concretado que se aumentarán en 130 los técnicos orientadores de las 53 oficinas del Servizo Público de Emprego de Galicia, “lo que supone duplicar la plantilla, porque había 138“. A tal fin se destinarán 4,6 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El resto del presupuesto se dividirá en dos partes: 2,4 millones de euros para la contratación de 103 técnicos en 89 ayuntamientos, y 3,5 millones para 152 orientadores en 32 entidades sin ánimo de lucro.

 

En el transcurso de la rueda de prensa, el titular del Ejecutivo autonómico ha proclamado que esta medida reforzará los servicios de orientación laboral de Galicia, que pasarán a disponer de más de 500 trabajadores especializados en fomentar la empleabilidad de los parados, especialmente de aquellos colectivos con dificultades de inserción.

 

Por último, ha destacado que estos orientadores actuarán como tutores personalizados, “diseñando un itinerario y un seguimiento individualizado” de cada demandante gallego.

 

Si quieres encontrar trabajo en Galicia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner