www.portalparados.es beta

Nº Parados 19/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300

Nº Parados 19/08/2017

SEPE
3335924
EPA
3914300
cursosbanner
La convocatoria se incardina en el hecho de que la Universidad debe formar personal investigador y ha de hacerlo atendiendo tanto a las necesidades de una sociedad que demanda conocimiento e innovación para una mejora de su bienestar, como para la preparación de futuros líderes y emprendedores.

La Universidad de Castilla La Mancha abrirá la convocatoria para conceder 30 contratos predoctorales

La convocatoria se incardina en el hecho de que la Universidad debe formar personal investigador y ha de hacerlo atendiendo tanto a las necesidades de una sociedad que demanda conocimiento e innovación para una mejora de su bienestar, como para la preparación de futuros líderes y emprendedores.  


El próximo 11 de enero se abre la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la selección de 30 beneficiarios de contratos para la formación de personal investigador en el marco del Plan Propio de Investigación de la UCLM, que tendrán anualidades de 23.000 euros por un máximo de cuatro años.

 

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los estudios de doctorado son un proceso de formación de la persona que le permiten adquirir y generar conocimientos y métodos de trabajo que serán imprescindibles tanto para su desarrollo personal como para realizar una contribución al tejido productivo y social.

 

Además, la convocatoria se incardina en el hecho de que la Universidad debe formar personal investigador y ha de hacerlo atendiendo tanto a las necesidades de una sociedad que demanda conocimiento e innovación para una mejora de su bienestar, como para la preparación de futuros líderes y emprendedores.

 

Los Estatutos de la UCLM establecen la necesidad de coordinar los estudios de doctorado entre las distintas estructuras específicas que tienen encomendadas la organización de tales estudios. [Solicita información sobre Másteres y Cursos Postgrado]

 

La finalidad de esta convocatoria es promover la formación del personal titulado universitario en los programas de doctorado de la UCLM mediante la realización de Tesis Doctorales de calidad. Para ello, se pretende la formalización de contratos predoctorales en cualquier área del conocimiento científico.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTRATOS

 

El contrato tendrá por objeto la realización de tareas de investigación en el ámbito de un proyecto específico y novedoso. El personal contratado tendrá la consideración de personal investigador predoctoral en formación. Se formalizará por escrito entre el personal investigador predoctoral en formación, en su condición de trabajador, y la UCLM, en su condición de empleador, y deberá acompañarse del justificante de matrícula en el programa de doctorado reflejado en la solicitud.

 

Por medio de esta convocatoria se dotarán hasta un máximo de 30 contratos predoctorales, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas establecidas por la UCLM, de los que hasta un 5% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%.

 

Los contratos estarán dotados, durante los tres primeros años, con una cuantía de 23.000 euros anuales, a repartir entre 14 mensualidades. Esta dotación se destinará necesariamente a financiar el salario y cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

 

La dotación de la cuarta anualidad será idéntica a las de las tres primeras, para el caso de los adjudicatarios de estas ayudas que no hayan presentado y defendido su Tesis Doctoral antes de la finalización del tercer año de contrato.

 

No obstante, para aquellos contratados que hubiesen defendido su Tesis Doctoral antes de finalizar el tercer año, se propone un cuarto año de contrato bajo la modalidad de Obra y Servicio con acceso a un programa de movilidad internacional de una duración de hasta 8 meses.

 

El contrato, de duración determinada con dedicación a tiempo completo, tendrá una duración de un año, prorrogable por 3 períodos anuales previo informe anual favorable de la comisión académica del programa de doctorado durante el tiempo que dure su permanencia en el programa de doctorado en el que esté matriculado.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla La Mancha, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner