www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700

Nº Parados 25/11/2017

SEPE
3467026
EPA
3731700
cursosbanner
Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo.

La Semana Santa va a generar 162.500 puestos de trabajo, según Randstad

Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo.  


Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa en transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto a la cifra registrada el año anterior que alcanzó los 151.000 empleos.

 

Si se analiza la serie histórica, Randstad detecta que 2011 fue el primer año en el que se superó la barrera de los 100.000 contratos realizados en Semana Santa. A partir de ese momento, los contratos firmados en este periodo experimentaron dos ejercicios de descenso constante hasta registrar los 98.830, la cifra más baja de toda la serie analizada. Después encadenaron cuatro años de incremento consecutivo hasta las 162.500 contrataciones de 2017.

 

La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

 

Estos contratos son una puerta de acceso al mercado laboral y de aumentar la empleabilidad de los trabajadores y sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo en el futuro”, añade Luis Pérez. [Solicita información sobre cursos de formación en Turismo]

 

Trabajo en Semana Santa por regiones

 

Cabe destacar que todas las comunidades autónomas aumentan el número de contratos que se van a realizar, aunque las variaciones oscilan entre el 2% al 15%. Aragón es la región que registrará un mayor aumento, con un crecimiento del 15%. Le siguen Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha. Todas ellas muestran aumentos superiores al 10%. Catalunya (9,8%), Baleares (9,1%), Canarias (9%) y Murcia (8,3%) también se sitúan por encima de la media nacional (7,6%).

 

Inmediatamente después de la media nacional se sitúan Galicia y La Rioja, con variaciones positivas del 6,2% y el 6%, respectivamente. Después, se encuentran Navarra, Castilla y León, Asturias, Extremadura y Madrid. Todas ellas con un aumento superior al 5%. En las últimas posiciones están Euskadi y Comunitat Valenciana, con los menores aumentos.

 

En términos absolutos, se detectan tres regiones clave a la hora de realizar contrataciones. Estas son Andalucía, Catalunya, Madrid y Comunitat Valenciana, que acumulan el 56% de todos los contratos previstos para Semana Santa.

 

Requisitos para trabajar en Semana Santa

 

Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo. Por ello, demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto. El hecho de haber trabajado anteriormente en empresas similares o del mismo sector reduce el tiempo de formación necesario y aumenta la eficiencia en el puesto de trabajo.

 

Por otra parte, este aumento del turismo internacional provoca que el dominio de idiomas sea una característica fundamental para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan. El inglés es indispensable para muchos de ellos, por tratarse de un idioma básico en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte. Además, se detecta un aumento de la importancia que se otorga a la capacidad del candidato de desarrollar su actividad en otros idiomas, tanto europeos, como francés o alemán, como en ruso, chino, o árabe, ya que ha aumentado el número de visitantes de estos países en los últimos años.

 

Los contratos de duración determinada que surgen durante esta época del año suponen una opción para acceder a un puesto de trabajo que aumente la empleabilidad de los trabajadores. Los contratos temporales son una vía determinante para aumentar la experiencia de los trabajadores y sus posibilidades de mantenerse en su puesto actual o acceder a otro nuevo empleo en el futuro.

 

Si quieres encontrar trabajo en Semana Santa, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner