www.portalparados.es beta

Nº Parados 25/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 25/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner
El concurso está abierto a emprendedores, innovadores sociales, estudiantes, diseñadores, makers, entusiastas de la tecnología, educadores,  grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se han adherido al programa europeo Horizonte 2020.

La Comisión Europea pone en marcha un concurso para emprendedores sociales

El concurso está abierto a emprendedores, innovadores sociales, estudiantes, diseñadores, makers, entusiastas de la tecnología, educadores, grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se han adherido al programa europeo Horizonte 2020.  


La Comisión Europea ha puesto en marcha la quinta edición del Concurso Europeo de Innovación Social que tiene por objetivo reactivar la igualdad y conformar la sociedad futura incitando a los europeos a presentar nuevos enfoques activos sobre la inclusión social, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de las capacidades.

 

El concurso busca ideas inspiradoras procedentes de personas de toda Europa que crean en la construcción de una verdadera economía inclusiva y en el máximo aprovechamiento de las capacidades y las tecnologías.

 

La Comisión Europea, busca también innovaciones de herramientas, servicios y modelos para dotar a todos los miembros de la sociedad de las capacidades necesarias para integrarse y competir en una economía cambiante.

 

Algunas de las ideas podrían incluir elementos como la aportación de soluciones para proteger y apoyar a los trabajadores mal pagados o poco cualificados, innovaciones que capaciten a las personas desfavorecidas para participar en la economía digital o la creación de nuevas tecnologías y modelos empresariales que logren reducir la desigualdad. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El concurso está abierto a emprendedores, innovadores sociales, estudiantes, diseñadores, makers, entusiastas de la tecnología, educadores,  grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se han adherido al programa europeo Horizonte 2020. El plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 7 de abril.

 

Además, ayudará a las ideas y los proyectos más innovadores a conseguir un impacto sostenible. Treinta de las candidaturas más prometedoras serán seleccionadas como semifinalistas y recibirán una invitación para participar en una academia de tutoría de la innovación social, en Impact Hub Madrid, en el mes de julio, para que desarrollen sus ideas.

 

Los tres proyectos más destacados recibirán un premio de 50.000 euros cada uno, que les será entregado durante la ceremonia celebrada en Bruselas el próximo mes de octubre de 2017.

 

Si quieres conocer más detalles del concurso, puedes obtenerla en esta web de la Comisión Europea.
Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner