www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
El presidente de la CEOE denunció que existe descoordinación en las comunidades autónomas y con el Estado porque las competencias en esta materia están transferidas y “todo el mundo va por su cuenta y riesgo”.

La CEOE partidaria de mejorar la formación de los funcionarios de las oficinas de empleo

El presidente de la CEOE denunció que existe descoordinación en las comunidades autónomas y con el Estado porque las competencias en esta materia están transferidas y “todo el mundo va por su cuenta y riesgo”.  


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, propuso ayer formar a todos los empleados públicos de los servicios públicos de empleo durante dos o tres años para que aprendan a ayudar a los parados a encontrar rápido un empleo, aunque eso implique una paralización temporal de estas oficinas.

 

Rosell, en declaraciones a Onda Cero, subrayó que los servicios públicos de empleo “no funcionan”, pues solo logran colocar al 1,7% de los desempleados.

 

Ante esta situación, y como una medida para solventar el problema, el presidente de los empresarios españoles consideró que habría que acometer una “auténtica reestructuración” de los mismos, como según subrayó se ha hecho en otros países. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Tenemos que ser valientes y hacer una reestructuración auténtica”, propuso Rosell. En este sentido, y como “primera de todas ellas”, el presidente de la CEOE apostó por incrementar la formación de los funcionarios. En concreto, abogó por “cursos de formación durante dos o tres años a todos los empleados públicos de los servicios de empleo, incluso a costa de paralizarlos, para que aprendan cómo pueden ayudar a una persona que viene a su ventanilla a obtener un puesto de trabajo en un plazo corto de tiempo”.

 

Juan Rosell añadió que esta medida se ha adoptado en otros países europeos como Reino Unido y Alemania, con “resultados bastantes importantes”.

 

El presidente de la CEOE denunció que existe descoordinación en las comunidades autónomas y con el Estado porque las competencias en esta materia están transferidas y “todo el mundo va por su cuenta y riesgo”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

En respuesta a las declaraciones del presidente de la organización empresarial del Estado, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) exigió a Juan Rosell que no insulte a los empleados públicos.

 

CSIF afirmó que las manifestaciones del titular de la CEOE carecen de rigor y suponen “una falta de respeto” a los miles de parados de este país, “dado que las empresas que él representa aún no crean suficiente empleo y puestos de trabajo de calidad”. A su juicio, los empleados públicos “deben dar la cara todos los días por el Estado” y afrontar situaciones “muy difíciles” en las oficinas de empleo.

 

Si quieres buscar ofertas de trabajo en decenas de portales de internet, visita nuestro Busca Empleo y escribe tu profesión, el área geográfica y el plazo en el que se han publicado las oportunidades.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner