www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 28/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
El 47% de los candidatos con cuenta o cuentas en redes sociales ha sido contactado por este medio en relación a una oferta de empleo en, al menos, una ocasión, si bien solo el 48% de los candidatos cree que las empresas estén usando las redes sociales para reclutar candidatos.

La búsqueda de empleo a través de redes sociales se estanca, según un estudio de Infoempleo

El 47% de los candidatos con cuenta o cuentas en redes sociales ha sido contactado por este medio en relación a una oferta de empleo en, al menos, una ocasión, si bien solo el 48% de los candidatos cree que las empresas estén usando las redes sociales para reclutar candidatos.  


El 78% de los usuarios utilizaron las redes sociales en 2016 para buscar empleo, prácticamente la misma proporción que el año anterior, si bien el número de empresas que las utilizan como medio para captar talento disminuyó un 3%, hasta el 84%.

 

Así se desprende de la quinta edición del ‘Informe Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo’, presentado este miércoles, que refleja que tres de cada cuatro usuarios enviaron su currículum vitae a una oferta de empleo que conocieron a través de redes sociales.

 

Los portales web de empleo (98%) siguen siendo la primera opción a la que recurren los candidatos cuando se encuentran en búsqueda activa de empleo, seguido de las páginas web corporativas (8%) y las empresas de selección (86%). [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Asimismo, el 47% de los candidatos con cuenta o cuentas en redes sociales ha sido contactado por este medio en relación a una oferta de empleo en, al menos, una ocasión, si bien solo el 48% de los candidatos cree que las empresas estén usando las redes sociales para reclutar candidatos.

 

La valoración positiva de las redes sociales como canal de atracción y selección de talento asciende hasta el 92%, siendo la red mejor valorada Linkedin (67%). Los usuarios dispuestos a compartir su búsqueda de empleo a través de las redes sociales (46%) utilizarían mayoritariamente Linkedin (66%) y Facebook (50%).

 

El informe prevé que en el plazo de dos años los mecanismos de intermediación laboral más utilizados serán los portales web de empleo (97%), los contactos personales (96%), las redes sociales (95%) y los sites corporativos (94%).

 

Portales de empleo

 

De igual forma, el 35% de los reclutadores opina que los candidatos no dan un uso suficientemente profesional a sus perfiles en redes sociales, en tanto que el 61% de las empresas no recurre a ningún servicio de pago en redes sociales para realizar las labores de captación de talento.

 

Los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada por los profesionales de recursos humanos cuando quieren reclutar a nuevos empleados (88%). De hecho, es el canal al que recurren siempre o casi siempre el 67% de los seleccionados, unido al 21% que los utiliza de forma habitual u ocasional.

 

El estudio también refleja que el 86% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión de contratación.

 

Durante el último año, el 55% de los profesionales de recursos humanos encuestados ha reconsiderado su decisión de contratación después de consultar los perfiles en redes de algún candidato preseleccionado, empeorando su opinión en un 36% de los casos.

 

Los perfiles en redes sociales más consultados por parte de los profesionales de recursos humanos son Linkedin (67%), Facebook (40%) y Twitter (22%).

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner