www.portalparados.es beta

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Así lo ha anunciado el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho en una entrevista que ha concedido en Onda Cero en la que ha agregado que todas las partes tienen voluntad para acudir a las reuniones con una "agenda de trabajo abierta". Por otra parte, ha negado que su departamento esté sometido a los sindicatos.  

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó este lunes que el actual Ejecutivo se encuentre “sometido a los sindicatos”, ni que él haya “linchado” al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, sino que existe “coincidencia” en los planteamientos de las organizaciones sindicales, mientras que el titular de Trabajo tiene un “posicionamiento totalmente contrario” al de Díaz Ferrán en lo que a la reforma laboral se refiere.



   En una entrevista concedida a Onda Cero, alabó la función de los sindicatos al opinar que “muchos problemas se han resuelto por la negociación de CCOO y UGT”, sin los cuales el “conflicto social estaría a niveles mucho más altos”, a la vez que recordó que el presidente de la patronal planteó una rebaja de las cotizaciones sociales de cinco puntos, lo que pondría “en riesgo a siete millones de personas”.

   Además, Corbacho se mostró confiado de cara a que el Diálogo Social tripartito, entre organizaciones sindicales, empresarios y Gobierno, se reanudará entre el 15 y el 20 de enero, ya que las conversaciones bipartitas –entre sindicatos y CEOE– están “muy avanzadas”. “Antes de finalizar enero debemos reanudarlo”, añadió.

   El ministro confirmó que el próximo 22 de enero el Gobierno dará a conocer los temas que considera prioritarios para tratar en esa mesa de diálogo, aunque adelantó que no aceptará la propuesta del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de bajar cinco puntos las cuotas empresariales a la Seguridad Social. “Con esa medida se pone en riesgo la realidad de los pensionistas, y eso no lo voy a permitir mientras siga siendo ministro”, indicó.

  El proyecto de reforma laboral que está elaborando el Gobierno para discutirlo con los sindicatos y los empresarios no contempla alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años, explicó hoy el ministro de Trabajo quien ha precisado que hay que aproximar la edad de jubilación real (63 años y 10 meses) a la legal.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner