www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
Este centro desarrollará nuevas plataformas y tecnologías de vídeo, trabajando conjuntamente con propietarios y desarrolladores de contenidos, así como con ecosistemas de emprendedores y universidades. Y debemos estar pendientes de las oportunidades de trabajo que puede generar.

Empleo: Nokia abrirá en España un nuevo centro de investigación en tecnologías de video

Este centro desarrollará nuevas plataformas y tecnologías de vídeo, trabajando conjuntamente con propietarios y desarrolladores de contenidos, así como con ecosistemas de emprendedores y universidades. Y debemos estar pendientes de las oportunidades de trabajo que puede generar.  


La compañía tecnológica Nokia abrirá en España un nuevo centro de investigación e innovación, centrado en las nuevas tecnologías de vídeo y en las de realidad virtual y aumentada.

 

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo centro de Nokia Bell Labs, la división de investigación industrial de la compañía tecnológica finlandesa, se apoyará en el conocimiento y experiencia en vídeo del equipo de innovación en España, y desarrollará nuevas plataformas y tecnologías de vídeo, trabajando conjuntamente con propietarios y desarrolladores de contenidos, así como con ecosistemas de emprendedores y universidades.

 

El presidente de Nokia Bell Labs, Marcus Weldon, ha dicho que espera que este nuevo centro de investigación colabore con el “dinámico ecosistema de innovación español”, incluidas universidades, ‘startups’ (empresas emergentes), inversores, clientes, colaboradores y entidades públicas, así como con la comunidad investigadora.

 

Weldon ha dicho que la experiencia y capacidad de innovación de Nokia, con presencia a lo largo del mundo, va a ampliar las posibilidades de los proyectos de los innovadores españoles. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Nuevas Tecnologías]

 

El centro de Nokia Bell Labs en España estará dirigido por Álvaro Villegas, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en tecnologías de vídeo y es autor de múltiples patentes.

 

Villegas desarrollará el equipo de los Bell Labs en España y dirigirá los proyectos del grupo de innovadores de los diferentes centros de Nokia España.

 

Nokia Bell Labs es una de las mayores redes de investigación del mundo, con más de 26.000 patentes activas y ocho premios Nobel. Esta compañía tiene una trayectoria de más de 70 proyectos de innovación desarrollados en España en colaboración con universidades y grupos de investigación de empresas privadas e instituciones públicas, y tiene alrededor de 30 proyectos activos.

 

Los ingenieros españoles I+D de Nokia son expertos en tecnologías de banda ultra ancha y vídeo; ingeniería de sistemas para el sector del transporte, soluciones de operación de redes, adaptación en tiempo real y automatización de la calidad de servicio bajo demanda, nuevas arquitecturas de nube, seguridad para el sector de la automoción y nuevos formatos de vídeo y televisión.

 

También está explorando nuevas aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT), ciudades inteligentes y dispositivos ponibles conectados aplicados a la seguridad pública.

 

Si quieres trabajar en Nokia, puedes visitar su web de empleo para obtener información de los procesos de selección en esta compañía. Y si quieres buscar ofertas de trabajo en otras empresas, puedes visitar nuestro Busca Empleo con acceso a decenas de portales de empleo sin necesidad de recorrerlos todos.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner