www.portalparados.es beta

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 27/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Ruptura definitiva.Gobierno, sindicatos y patronal han distanciado definitivamente sus posturas hasta el punto de romper las negociaciones que se mantenían desde hace dos meses con el objetivo de estudiar medidas de apoyo a los parados, especialmente a los que terminan de percibir su prestación.  

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, ya somos mayorcitos para eso pero lo que está claro es que no es una buena noticia que gobierno, sindicatos y empresarios no hayan logrado ponerse de acuerdo, tras más de dos meses de negociaciones. Lo que está claro a estas alturas es que ese pacto sólo se podría alcanzar si mediase casi casi un milagro en las próximas horas porque las posturas parecen muy distanciadas.


Por un lado, los empresarios piden una reducción de un 5 por ciento en las cuotas de la Seguridad Social y alegan que de ese modo se podría crear empleo. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho ya ha advertido de la imposibilidad de aceptar una rebaja tan importante porque representaría “bajar el año próximo las pensiones”. Además, UGT y CC OO critican que hasta ahora las reducciones de impuestos al empresariado español nunca ha tenido una incidencia directa en la creación de puestos de trabajo.
Por si este desacuerdo fuera poco, ahora resulta que los empresarios quieren a partir de septiembre dialogar sobre la reforma del mercado laboral con el fin de abaratar el despido. Los dirigentes sindicales y el propio gobierno han puesto el grito en el cielo por el cambio de postura de la CEOE que, afirman, tendrá consecuencias muy graves en el futuro de las relaciones entre los interlocutores sociales en este país.
De nuevo, esta tarde, a las 5, se volverán a reunir las tres partes. Gobierno y sindicatos piensan pedir cuenta a los empresarios sobre el documento presentado anoche que ha causado un gran malestar y que aleja aún más la posibilidad de acuerdo.
En lo que a nuestro colectivo respecta, lo único en lo que todos están de acuerdo es en ampliar el subsidio de 420 euros seis meses más aunque cada uno después matiza las condiciones en las que debe ser abonado. Seguiremos atentos porque seguro que habrá novedades en los próximos días.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner