www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 22/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
El Consejo de Ministros ha acordado el reparto de los fondos para la ejecución de las políticas activas de empleo entre las Comunidades Autónomas.

El Consejo de Ministros acuerda el repartor de 1.893 millones de euros en políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha acordado el reparto de los fondos para la ejecución de las políticas activas de empleo entre las Comunidades Autónomas.  


El Consejo de Ministros ha acordado el reparto de los fondos para la ejecución de las políticas activas de empleo entre las Comunidades Autónomas.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que esta decisión, unida a la prórroga la semana pasada del Programa de Activación para el Empleo , refleja el compromiso del Ejecutivo de trabajar por el empleo desde el consenso.

 

La cantidad que se distribuirá asciende a 1.893 millones de euros, un 5,14% más que en el año 2016. Báñez ha apuntado que si se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado cuya tramitación está en marcha, el porcentaje de aumento sería del 12,7% (2.018 millones). Los fondos incluyen 129 millones de euros para un programa de acción conjunto dirigido a los parados de larga duración. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La titular de Empleo ha afirmado que el reparto recoge el acuerdo alcanzado en la pasada Conferencia de Presidentes de evaluar las políticas activas en función de los resultados. En la Conferencia Sectorial, ha explicado, se aprobaron “por unanimidad” los criterios con los que posteriormente se ha llevado a cabo la evaluación y el reparto de los fondos.

 

Andalucía es la región que presenta la dotación más elevada, 358 millones de euros. Sin embargo, al mismo tiempo es también la única donde se reduce la partida respecto al año pasado, en concreto, un 3,08%.

 

Por detrás de la comunidad andaluza, las regiones que más dinero recibirán son Cataluña (299 millones), Madrid (241 millones), Comunidad Valenciana (191 millones), Galicia (145 millones), Canarias (124 millones), Castilla y León (112 millones) y Castilla-La Mancha (84 millones).

 

En el lado contrario se sitúan La Rioja (10 millones), Navarra (21 millones), Cantabria (26 millones), Islas Baleares (39 millones), Aragón (53 millones), Murcia (54,9 millones), Asturias (54,8 millones) y Extremadura (76 millones), que son las regiones que menos fondos perciben.

 

Creación intensa de empleo

 

Por otra parte, Fátima Báñez ha presentado en el Consejo de Ministros un informe sobre la evolución del empleo que refleja lo que, a su juicio, es el “gran cambio estructural” del mercado laboral español: “Todo el crecimiento económico se traduce de manera intensa en creación de empleo”.

 

 

El ritmo de creación de puestos de trabajo, ha detallado, es del 3,77%, mientras que en diciembre de 2011 el empleo se destruía a un ritmo del 2%.

 

De esta manera, España ha recuperado casi el 60% de los trabajos destruidos por la crisis, en términos de afiliados a la Seguridad Social. Báñez ha recordado que, según los datos de los registros públicos de empleo conocidos el jueves , en abril se produjo el mayor descenso mensual del paro de toda la serie histórica.

 

La ministra también ha apuntado que la mitad de la reducción del desempleo en la zona euro se produce en España, como recogen los últimos datos de Eurostat. “Algo muy diferente a lo que ocurría al comienzo de la legislatura pasada, cuando España aportaba el 60% del desempleo a la zona euro”, ha manifestado.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner