www.portalparados.es beta

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 07/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner

Dos personas han sido detenidas como supuestas autoras de varias estafas a través de Internet, donde publicaban ofertas laborales y exigían a los interesados el envío de dinero para recibir el material necesario para trabajar desde casa.  

Según fuentes policiales, los supuestos timadores anunciaban los contratos mediante empresas de trabajo temporal en páginas web muy consultadas entre los usuarios que buscan empleo.



Entre las condiciones del contrato destacaba como requisito imprescindible el envío, por correo ordinario, de entre 15 y 60 euros en concepto de fianza para recibir el material necesario para desempeñar la actividad laboral junto con los datos personales.

Además, se indicaba a los interesados que recibirían altos ingresos por realizar su labor.

Las investigaciones comenzaron el pasado noviembre cuando se tuvo conocimiento de la ejecución de numerosas estafas por Internet con las citadas características.

Tras las indagaciones pertinentes, se averiguó que los delincuentes recibían las cantidades monetarias en cartas a través de un apartado de correos de una oficina de Alicante, práctica ilegal ya que el único modo permitido para el envío y la recepción de dinero a través de este servicio es mediante giro postal.

Por ello, se estableció un dispositivo de control en torno a este lugar lo que permitió observar a los estafadores recoger uno de los envíos y dirigirse hacia su domicilio de Benidorm.

En el momento de la detención, los arrestados llevaban 21 sobres, recogidos esa misma mañana, que contenían, cada uno de ellos, 15 euros en su interior.

Además, se practicó el registro de la vivienda de Benidorm donde se intervinieron 430 euros en efectivo, dos ordenadores y diversa documentación.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner