www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 24/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Eso es lo que sostiene Carmen Górriz, adjunta del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid quien afirma que la voz puede determinar si el aspirante a un puesto de trabajo bebe o fuma demasiado, entre otras cuestiones. Por tanto, es conveniente descansar suficiente y no forzar demasiado las cuerdas vocales la horas previas a que nos enfrentamos al entrevistador. La experta ha hecho estas curiosas declaraciones hoy con motivo del Día Mundial de la Voz.  

La salud de la voz debe cuidarse, sobre todo de cara a una entrevista de trabajo, como se hace con el currículum o la ropa, ya que una voz con problemas puede generar en el empleador una mala imagen del candidato, advirtió hoy la doctora Carmen Górriz, adjunta del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, cuando se celebra el Día Mundial de la Voz, bajo el lema ‘Que tu voz no se apague, disfruta de tu voz’.



“La voz es el espejo del alma. Por ello, una voz que no sea adecuada va a producir en el entrevistador una sensación muy diferente: probablemente pueda creer que el entrevistado es una persona que fuma o bebe mucho o que no se cuida lo suficiente”, señaló.

Para esta experta, tener una buena voz y una buena articulación es fundamental para desempeñar cualquier trabajo, para relacionarse con otras personas e incluso, para conseguir la atención de los demás. “De ahí la importancia de tratar cualquier problema de la voz, por pequeño que nos parezca. Una pequeña inflamación por un resfriado, si no se trata y se cura, puede derivar en un pólipo, una hemorragia o un hábito vocal incorrecto”, advirtió.

Según la doctora Górriz, “todos somos profesionales de la voz”. “Es un error pensar que sólo los cantantes o los locutores son quienes deben cuidar su voz. De hecho, todos la utilizamos en el ámbito laboral, social o familiar por lo que un problema de la voz que te prive de ella repercute de manera directa y muy negativamente en la calidad de vida”, dijo.

En este sentido, se queja de que en España, donde está muy extendida la costumbre de hablar demasiado alto, lo que favorece la aparición de lesiones, “tener un problema de voz se considera algo cultural que está dentro de la normalidad”. “De hecho, está socialmente aceptado el hecho de tener cierta disfonía, por lo que quien tiene este problema tiende a no darle la importancia que tiene en realidad”, apuntó.

Teleoperadores, relaciones públicas o personal de marketing, así como camareros o profesores son algunas de las profesiones con más riesgo de sufrir daños en la voz. Entre hombres y a mujeres, son ellas quienes sufren más trastornos por las diferencias anatómicas de la laringe. La edad en la que las lesiones son más frecuentes es entre los 25 y los 45. Las patologías más frecuentes en los profesionales de la voz son los nódulos por el sobreesfuerzo, y los pólipos, que afectan más extensamente a las cuerdas vocales.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner