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Nº Parados 21/11/2017

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3467026
EPA
3731700

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El director de consultoría de negocio de la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC), Francisco Juan Sanchís Illueca, ha presentado la conclusión del 'Análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de buques cruceros', por encargo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación.

Cádiz puede generar 2.000 puestos de trabajo al convertir su puerto en una base de cruceros

El director de consultoría de negocio de la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC), Francisco Juan Sanchís Illueca, ha presentado la conclusión del 'Análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de buques cruceros', por encargo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación.  


El director de consultoría de negocio de la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC), Francisco Juan Sanchís Illueca, ha presentado la conclusión del ‘Análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de buques cruceros’, por encargo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación, concluyendo que la capital “tiene la oportunidad de convertirse en puerto base de cruceros atendiendo a una serie de recomendaciones recogidas en una hoja de ruta en la que deben participar todas las instituciones y agentes públicos y privados con competencias en la materia“.

 

En una nota, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha destacado que, “más allá del resultado del estudio y de las consecuencias que su puesta en marcha vaya a tener, es importante estar aquí todos sumando esfuerzos para conseguir un objetivo común, como es convertir Cádiz en puerto base de cruceros“.

 

Según el alcalde de Cádiz, José María González, “ya se sabía que era posible, pero a partir de este jueves conocemos también el camino para conseguirlo“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En la hoja de ruta presentada por Sanchís se establece la creación, de forma inmediata, de diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de la oferta turística de cruceros en Cádiz, con la creación de la marca Cruceros Cádiz como referencia para el posicionamiento internacional del destino, según ha indicado la APBC, que ha explicado que estos grupos de trabajo deberán coordinarse para corregir las debilidades y afrontar las amenazas señaladas desde una triple perspectiva: el puerto, el destino y la demanda.

 

En este sentido, el presidente del puerto ha avanzado que la institución que representa asume las áreas de mejora que presenta el estudio para convertirse en puerto base, como la ampliación de las infraestructuras que dan servicio al pasaje y equipajes, al mismo tiempo que recuerda que, como recoge el estudio, la elección como puerto base no depende únicamente del puerto, sino también del atractivo turístico del destino.

 

Asimismo, desde la perspectiva portuaria, el presidente de la APBC ha anunciado la adhesión a CLIA (Cruise Lines International Association) y la continuación del trabajo institucional con Ayuntamiento, diputación y junta para alinear nuestras estrategias.

 

La APBC ha destacado la recomendación del estudio de apostar por los cruceros Premium como forma de maximizar el valor generado por el crucerista. La denominada clase Premium engloba a barcos que tienen entre 180 y 210 metros de eslora, capacidad para aproximadamente para 1.842 pasajeros, con poder adquisitivo y cultural medio alto.

 

En este sentido, ha explicado que tanto por el tipo de barco como por el perfil del pasajero, el Puerto de Cádiz sería atractivo para esta clase, además de que el aeropuerto de Jerez y la capacidad hotelera podrían acoger a este barco de características medias.

 

La APBC ha señalado que el escenario ideal planteado por PwC a medio plazo establece que para un número anual de 300 escalas, siendo 70 de ellas base en Cádiz, el impacto económico que generaría en el entorno alcanzaría los 99 millones de euros y generaría 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos.

 

El estudio señalado que las fortalezas de Cádiz para conseguir este objetivo se resumen en su atractivo turístico del destino, las características técnicas del puerto, la localización del puerto respecto a la ciudad, los servicios portuarios, la versatilidad en rutas, tanto atlántica como mediterránea, la variedad de excursiones y actividades recreativas, la ubicación geoestratégica en relación a otros puertos o el tener astillero de reparación y construcción.

 

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