www.portalparados.es beta

Nº Parados 26/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 26/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner
Alsina ha comentado, en relación con el empleo que, "a no tardar" necesitarán profesionales "muy formados" en ingeniería, nutrición, informática y gestión, y cuando esté construido el centro de distribución, entre 2020 y 2021, se realizará una primera fase de contratación, que se irá ampliando hasta que el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

BonÁrea Agrupa constuirá un centro logístico en Épila (Zaragoza) que creará 4.000 empleos

Alsina ha comentado, en relación con el empleo que, "a no tardar" necesitarán profesionales "muy formados" en ingeniería, nutrición, informática y gestión, y cuando esté construido el centro de distribución, entre 2020 y 2021, se realizará una primera fase de contratación, que se irá ampliando hasta que el proyecto esté desarrollado en su totalidad.  


BonÁrea Agrupa construirá su segundo centro alimentario-logístico en el municipio zaragozano de Épila con una inversión de 400 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo en el momento de máximo desarrollo del proyecto, que se estima tenga lugar dentro de diez o doce años.

 

Así lo han explicado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del Grupo, Jaume Alsina, tras firmar en la sede del Ejecutivo autonómico en Zaragoza un convenio de colaboración. Las obras podrían comenzar a finales de 2018 o principios de 2019 y el complejo se ubicará junto a la autovía de Madrid.

 

Alsina ha comentado, en relación con el empleo que, “a no tardar” necesitarán profesionales “muy formados” en ingeniería, nutrición, informática y gestión, y cuando esté construido el centro de distribución, entre 2020 y 2021, se realizará una primera fase de contratación, que se irá ampliando hasta que el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

 

El presidente de BonÁrea ha explicado que la construcción de este centro alimentario-logístico se enmarca dentro de su proceso de expansión con el objetivo de llegar a Aragón, Navarra y norte de España, Madrid y centro, y Levante. [Solicita información sobre cursos de formación en logística]

 

Al respecto, ha indicado que la elección de Épila responde a que es el lugar “ideal” para poder abastecer a esas zonas, ha comentado que la decisión tiene su origen en 2008, cuando ya se compró una finca en este municipio zaragozano, si bien se aplazó por la crisis económica y ahora “hemos reemprendido y mejorado” el proyecto, para desligar esta decisión de la situación política de Cataluña, ámbito en el que “nunca nos hemos metido”, ha remarcado Alsina.

 

El presidente del grupo ha reconocido que esta decisión “nos compromete mucho” y su objetivo es “replicar el centro de producción de alimentos que tenemos en Guissona (Lérida)“, que “va a exigir 500 nuevas tiendas” porque “lo que tenemos ahora ya está equilibrado” con el objetivo de dar “otro paso” en el desarrollo del negocio.

 

Seguirá la planta de Guissona

 

Alsina ha asegurado que el centro de Guissona “seguirá operativo e incluso creciendo algo porque la tecnología permite incrementar la producción“. En él, trabajan actualmente alrededor de 4.000 personas y se distribuyen productos a más de 500 tiendas, 50 de ellas en Aragón, donde el grupo también posee 22 agrocentros y cinco gasolineras.

 

En concreto, el grupo cuenta en la Comunidad aragonesa con fábricas de piensos en Bujaraloz, granjas propias en Sena, delegaciones distribución cárnica en Huesca y centros recogida cereal en Sos del Rey Católico. En total, supone unos 400 empleos.

 

Además, BonÀrea Cooperativa tiene 2.000 socios aragoneses que crían y engordan aves y ganado, siendo la producción ganadera anual en esta Comunidad de 500.000 cabezas de ganado y 15 millones de aves y la sociedad mercantil BonÀrea Corporación tiene 284 accionistas residentes en Aragón.

 

El presidente del grupo ha manifestado que “nacimos para ayudar a la ganadería y agricultura“, algo que “esperemos que se extienda a Aragón“, para resaltar que desde “el campo al consumidor” todo el proceso “está en nuestra manos” con “seguridad alimentaria y mejores precios porque hay menos gastos”.

 

Ha añadido que “empezamos hace 58 años en una modesta cooperativa dando suministro de piensos, medicamentos y servicios técnicos a los ganaderos, pero pronto vimos que la comercialización era lo más importante que podíamos aportarles“, lo que llevó a construir el centro alimentario de Guissona, donde “el 80 por ciento de lo que producimos se vende en nuestras tiendas“.

 

Para acceder a las ofertas de trabajo en BonÁrea Agrupa y enviar tu currículum, puedes visitar esta web. Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Zaragoza, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner