www.portalparados.es beta

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 09/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
No obstante, el paro de larga duración (aquellos que llevan más de un año en el desempleo) se redujo un 33% hasta el tercer trimestre del año, aunque sigue representando el 57% de todos los parados que hay en España.

Asempleo subraya las dificultades para encontrar un empleo para mayores de 45 años y parados de larga duración

No obstante, el paro de larga duración (aquellos que llevan más de un año en el desempleo) se redujo un 33% hasta el tercer trimestre del año, aunque sigue representando el 57% de todos los parados que hay en España.  


El 5,3% de los parados de larga duración mayores de 45 años encontró un empleo temporal hasta septiembre de 2016 y sólo el 0,6% logró un empleo indefinido.

 

Según un informe de Asempleo, el tiempo juega en contra de este colectivo que ve sus habilidades laborales cada vez más obsoletas.

 

En rueda de prensa para presentar el estudio, el presidente de la patronal de agencias privadas de colocación Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado que, no obstante, el paro de larga duración (aquellos que llevan más de un año en el desempleo) se redujo un 33% hasta el tercer trimestre del año, aunque sigue representando el 57% de todos los parados que hay en España.

 

Cruañas ha subrayado que cuanto más largo es el período de desempleo, más difícil resulta la vuelta al mercado laboral, ya que se acentúa “la obsolescencia de sus habilidades laborales“. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

Pero, además, otro riesgo es que, entre los mayores de 45 años, apenas el 30% de los beneficiarios de prestaciones por desempleo ha cotizado previamente para dicha contingencia.

 

Las Comunidades Autónomas en las que la tasa de paro es mayor, son también las que más dificultades presentan a la hora de que un parado de larga duración, mayor de 45 años, pueda acceder a un puesto de trabajo. Destacan Andalucía y Extremadura, que a pesar de ser las regiones donde los parados de larga duración lo tienen más complicado, no cuentan con los porcentajes más altos de parados de larga duración en este colectivo.

 

Islas Canarias, La Rioja y Castilla la Mancha, son las que presentan unas tasas de parados de larga duración, en mayores de 45 años, más abultadas. En todas ellas, más del 78% de los parados de más de 45 años, llevan desempleados más de un año.

 

Los mejores datos los encontramos en las Islas Baleares, Cantabria y el País Vasco. En ellas, la tasa de paro es la mitad que la media nacional y la probabilidad de encontrar un empleo es el doble que en España.

 

Y si quieres buscar trabajo, te invitamos a que uses nuestro Busca Empleo con ofertas de trabajo en decenas de portales en internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Miguel
    21/11/2016 a las 10:38 Responder

    Es tan penoso ver la situacion por la que debemos pasar los “mayores”. Nos cierran las puertas a cal y canto adonde vayamos.
    Levantandonos muros infranquables de beneficios sociales, bonos y practicas en favor de nuestros propios menores, para luego jactarse de sueldos miseros y de la explotacion laboral a la que hemos llegado. Sin pagar horas extras ni complementos o un incremento en la jornada nocturna. Jamas vi lo que ahora. El ser humano como tal esta dejando de existir. Y si ya fuera poco, nuestros gobiernos nos tensan cada vez mas la cuerda desde sus privilegiados y costosos cargos. Indicandonos que debemos comer para no malgastar. Si solo uno fuese honrado….
    Por todo esto y mas estamos tan tristes. Nos han robado la ilusion……
    Nos han robado la ilusion!!!!!
    Miguelon

  2. User Avatar
    Marisa
    08/12/2016 a las 15:28 Responder

    Tengo 41 años y llevo en el paro 8 años, me he “comido” toda la crisis, lo que supuso durante los primeros años que nadie te llamara, y ahora resulta que soy mayor o estoy desactualizada. No he dejado de formarme. Estar en el paro suponen muchas cosas más, mi vida se quedó parada en el 2008. Vivo con mis padres, no he podido independizarme, ni tener hijos, ni disfrutar de viajes o lo que me hubiera gustado hacer. No tengo derecho a ningún tipo de pensión. Mis padres tienen más de 80 años. De qué piensan que voy a vivir? Siempre hablando de los jóvenes y nosotros somos los eternos olvidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner