portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
El Ministerio de Empleo desconoce la fecha en la que podrá pagar la ayuda de 400 euros de julio

A través de vuestros correos electrónicos, hemos sabido de la situación que sufren miles de desempleados que deberían haber cobrado el pasado mes de julio los 400 euros del Plan Prepara y aún lo están esperando. Lo peor es que según El Confidencial, los responsables del Ministerio de Empleo aún no se atreven a fijar una fecha en la que se podrá cobrar esa ayuda, destinada a un colectivo que ya atraviesa por una dificilísima situación económica.

05/08/2012 | Portalparados.es

Según esta web, el Ministerio de Empleo no se atreve a cuantificar el número de desempleados que se han visto afectados por el impago de la ayuda de los 400 euros del pasado mes de julio si bien afirman textualmente que fuentes del Ministerio aseguran que esa situación afecta a beneficiarios de algunas comunidades autónomas, como Cataluña, Valencia y Galicia.

Sin embargo, y a través de vuestra colaboración, hemos podido comprobar que tenemos lectores en otras regiones, como Madrid, Andalucía o las dos Castillas en las que tampoco se ha cobrado.

Fuentes del Ministerio de Empleo descartan que se trate de un problema de liquidez del Ejecutivo español y lo califican de “problema de Presupuesto, que se hizo muy tarde” del que responsabilizan al Ministerio de Hacienda y a la burocracia para cobrar esta subvención, según señala El Confidencial.

Los sindicatos han pedido que se señale quiénes son los afectados, según UGT, pero el Ministerio de Trabajo se ha limitado a enviar una hoja de información para que se cuelgue en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña, el equivalente al Servicio Público de Empleo en Cataluña.

Según señala la secretaria de Análisis e Investigación de UGT en Cataluña, Adela Carrió, los parados catalanes afectados por esta crisis son unos 20.000 a los que habría que sumar los más de 40.000 que habría en la Comunidad Valenciana.

Podéis leer la información original aquí.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto