portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Detenido en Alicante un hombre por ofrecer un falso trabajo a cambio de dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 57 años acusado de un presunto delito de estafa, al ofrecer futuros puestos de trabajo en un proyecto de granja de rehabilitación para enfermos de alcoholismo y otras adicciones, y que podría haber engañado a unas 25 personas, a las que pedía diferentes cantidades de dinero por adelantado en concepto de gastos de gestión y formación.

12/07/2012 | Portalparados.es

En un comunicado, la Comisaría Provincial ha indicado que la cantidad económica supuestamente estafada asciende a 5.000 euros aproximadamente, y han apuntado que el arrestado, natural de la localidad ilicitana y con antecedentes, además de pedir dinero por anticipado a las víctimas, realizaba charlas formativas relacionadas con los empleos que ofrecía y organizaba visitas al terreno donde, presuntamente, ubicaría el centro de tratamiento de las adicciones.

La investigación se inició el pasado mayo cuando la Brigada Local de Policía Judicial de Elche tuvo conocimiento de que una persona, que decía ostentar un cargo representativo de una asociación sin ánimo de lucro, estaba ofertando puestos de trabajo en una futura granja de rehabilitación que se iba a construir en Elche, y que cobraba dinero a los interesados en concepto de gastos de gestión y formación.

Las pesquisas de los agentes permitieron descubrir que se trataba de una presunta estafa, por lo que establecieron un dispositivo policial que concluyó este martes con la detención del supuesto responsable del engaño. Por el momento se han podido esclarecer al menos veinticinco delitos de estafa, mientras que el total del dinero obtenido asciende a unos 5.000 euros.

El ahora arrestado, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto