portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Alemania ofrecerá trabajo a 70.000 ingenieros, según su embajador en España

El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, ha afirmado que su país "necesita" 70.000 ingenieros. Para ello, se puede hacer por medio de la "inmigración" o sino "trayendo inversiones alemanas a España, donde hay ingenieros y especialistas en muchos ámbitos".

29/06/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



De hecho, ha apuntado que los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Alemania, Ángela Merkel, acordaron organizar un foro para la "inversión alemana en España", que se tiene previsto realizar el 6 de septiembre en Madrid.

Silberberg ha realizado estos anuncios tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. Al encuentro también ha acudido el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. El embajador alemán también se va a reunir en su estancia en La Rioja con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y empresarios de la región.

El embajador ha señalado que, aunque era su primera visita a La Rioja, conocía "su producto número uno, el vino, que es fantástico". De hecho, ha afirmado es "muy querido" por los alemanes. Un país con relaciones "intensas" con La Rioja, hasta el punto que Alemania es "uno de los grandes compradores de producto riojano, y hay amistad tradicional".

Sanz, por su parte, ha animado a los empresarios riojanos a "aprovechar los espacios de crecimiento que hoy en día brinda la economía alemana". En concreto, tras su reunión con Silberberg, ha señalado las oportunidades que presentan "el mercado de productos ecológicos y de denominación de origen, y las nuevas tecnologías, sector en el que destaca la nanotecnología, un área en la que La Rioja tiene mucho que aportar".

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto