portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Comienza el proceso de selección para los 3.000 puestos de trabajo de Puerto Venecia, en Zaragoza

Puerto Venecia de Zaragoza ha iniciado el proceso de selección de personal para 3.000 puestos de trabajo que se generarán este otoño con la apertura del centro comercial y que se suman a los 1.000 puestos ya creados en dicho espacio por las tiendas ya instaladas.

15/06/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



Para la selección y gestión de estos puestos de trabajo, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y Roberto Roca y Nicholas Hodson, en representación de la empresa promotora del centro comercial, cultural y de ocio Puerto Venecia, Eurofund Investments Zaragoza, han firmado un convenio de colaboración este jueves en La Casa de la Colina de Puerto Venecia, acto al que ha asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

   A través de este convenio, Eurofund Investments se compromete a detectar las necesidades de recursos humanos de Puerto Venecia. Para ello, la promotora informará de la existencia de este convenio a todas las empresas que se instalen en Puerto Venecia, facilitando el contacto con el INAEM.

   El Instituto Aragonés de empleo, gestionará las ofertas de empleo generadas por las empresas, realizará el reclutamiento, la preselección y, en su caso, la selección técnica del personal necesario utilizando como punto de partida la bolsa de trabajo que Eurofund ha habilitado al efecto.

   Además, el INAEM también realizará la formación de los trabajadores y el proceso de información y asesoramiento en contratación laboral y medidas de promoción de empleo.

   Ambas partes, INAEM y Eurofund Investments, abordarán conjuntamente la celebración de jornadas y participación en mesas de trabajo. Los proyectos que se pongan en marcha, y las acciones que se ejecuten teniendo como marco este convenio, para las empresas que se asienten en Puerto Venecia, se podrán detallas mediante acuerdos o convenios específicos.

UNAS 9.000 SOLICITUDES

   La responsable de Marketing de Puerto Venecia, Ana Vieitez, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ya han recibido unas 9.000 solicitudes de trabajo en un mes.

   "Los puestos que están ofreciendo las firmas que van a venir al proyecto son desde encargado de tienda a dependiente, pero principalmente de comercial", ha apuntado Vieitez.

   Respecto a los perfiles de las personas que buscan trabajo, ha indicado que son "muy variados" y que "hay solicitudes de personas con una buena formación, de Aragón y de otras comunidades".

   "Con este acuerdo, desde Puerto Venecia hemos querido dar respuesta a una demanda que nos surgía de los interesados en trabajar en el proyecto y que directamente venían a dejar un currículum, lo que queríamos es dejar un canal y que estos interesados y las empresas que vengan a instalarse en el centro puedan seleccionar los perfiles de los empleados, es una base de datos", ha apostillado Vieitez.

PUESTOS DE TRABAJO

   Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y la creación de puestos de trabajo en la Comunidad aragonesa.

   "Aragón es comunidad seria, rigurosa, que cumple sus objetivos", ha subrayado la presidenta, al tiempo que ha añadido que "cuando la crisis termine" pretende que la Comunidad esté "entre las mejores" de España.

   La misión del INAEM es proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento.

   Recordad que los interesados en obtener un puesto de trabajo en Puerto Venecia se pueden dar de alta en este portal de empleo que se ha habilitado en internet.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto