portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Los desempleados con hipoteca cumplen con los bancos por encima de la media

Entre el 7% y el 9% de los titulares de un préstamo hipotecario en España están en el paro, y aun así estos créditos concedidos a hogares sólo tienen una mora del 2,74%, bastante por debajo del 8,36% registrado por el conjunto del crédito en marzo, según los últimos datos del Banco de España.

13/06/2012 | Portalparados.es

Así lo ha explicado la Asociación Hipotecaria Española (AHE) en una nota, que también destaca que este porcentaje de desempleados hipotecados es muy bajo en comparación con la elevada tasa de paro que existe en España, que supera el 24%.

Pero la mora va en aumento y lo seguirá haciendo este año, según explicó la pasada semana el Banco de España en su informe anual, ya que, a pesar de que el endeudamiento de hogares y empresas ha caído, el número de personas sometidas a "presión financiera" ha aumentado, lo que las hace más vulnerables.

Volviendo a las cifras de la asociación, el débil impacto del paro en la mora hipotecaria se debe a varias razones, entre las que destaca la multitularidad de estos préstamos, entre contratantes y avalistas, algo que se da en "más del 90% de las hipotecas", con lo que es más fácil que alguno de ellos tenga trabajo y puedan seguir pagando.

También, dice la asociación, hay que tener en cuenta que entre los desempleados abundan más las personas que tenían empleos temporales o con baja antigüedad, que es menos frecuente que estén hipotecadas.

Tampoco hay que olvidar la solidaridad familiar, frecuente en países mediterráneos y más concretamente en España, que impide que un hipotecado que se queda en el paro o al que se le termina la prestación por desempleo incurra en impago de las cuotas.

Asimismo, la AHE destaca en su informe las diferencias que existen en la distribución de los parados por tramos de edad dentro de los contratantes de una hipoteca, ya que, por ejemplo, en el grupo de menores de 30 años la tasa de paro se situaría en el 40% pero la de hipotecados no pasa del 4%.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto