portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Orientadores de Barcelona Activa, Castilla y León y Castilla La Mancha, en defensa de sus puestos

Los recortes en las políticas activas de empleo pueden afectar al futuro de muchos orientadores laborales que dependen de las administraciones autonómicas y locales. Por un lado, está pendiente el porvenir de los 1.500 profesionales contratados en la anterior legislatura con cargo a los presupuestos generales del Estado cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Además, otras entidades, como Barcelona Activa ya han anunciado la disminución de plantilla y sus trabajadores han organizado este martes una concentración a las 12 del mediodía en la sede de esta entidad, en la calle Llacuna, 162.

10/06/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



En el caso de Barcelona Activa, se ha anunciado una reestructuración de la actividad de esta entidad, dependiente del ayuntamiento de la capital catalana. Aunque sus responsables no lo citaron expresamente en la rueda de prensa, esas modificaciones van a suponer el despido de 55 profesionales de la orientación que actualmente atienden a 35.000 personas en situación de desempleo.

Por ese motivo, mañana han convocado una concentración en su sede, coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración en la que se van a estudiar esos recortes de las políticas activas de empleo que se esconden detrás de la anunciada reestructuración.

Castilla La Mancha

No son los únicos profesionales que luchan en estos momentos por conservar sus puestos de trabajo. Los orientadores de los servicios públicos de Empleo de Castilla-La Mancha han pedido a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, una reunión a fin de buscar una solución a los despidos que el Gobierno regional va a llevar a cabo en este servicio.

   Así lo ha acordado la Asamblea Autonómica de los orientadores de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha que se reunió la semana pasada en la localidad de Alcázar de San Juan.

   En este marco, al que han asistido orientadores de todas las provincias y representantes sindicales, se ha debatido sobre la situación en que quedarán los Servicios Públicos de Empleo en el momento en el que, "si no se evita, desaparezca la Orientación de las Oficinas de Empleo. La mitad de los orientadores serán despedidos en junio y la otra mitad en diciembre de 2012", han alertado.

   "En estos momentos de crisis, que parece va a ser prolongada, la sociedad civil tiene derecho a unos servicios públicos de calidad, entre los que está el acompañamiento en su proceso de recualificación profesional, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha sufrido las consecuencias de la denominada 'burbuja inmobiliaria', con un alto índice de abandono escolar, de personas sin cualificación y una de las mayores tasas de desempleo del país", ha señalado este colectivo.

Castilla y León

Por su parte, más de un centenar de personas, entre trabajadores del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y representantes sindicales, se ha concentrado hoy en Valladolid capital con el fin de mostrar su rechazo al anunciado despido de cerca de 300 empleados del Ecyl y para denunciar el intento de la Junta de privatizar parte del servicio.

   Los participantes en la movilización se han concentrado a las 14.00 horas en la Plaza de Poniente tras una gran pancarta, con las siglas de UGT y CC.OO, en la que se podía leer 'Contra el plan de ajuste. En defensa de los servicios públicos. No a los recortes sociales', así como portando distintas pancartas con leyendas del tipo 'Contra el cierre de las oficinas de empleo' y 'No al recorte en el Ecyl', al tiempo que no han cesado de hacer sonar sirenas y silbatos.

   Entre los asistentes se encontraba Raúl Domínguez Carrera, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que en los planes de la Junta está despedir a cerca de 300 empleados del Ecyl, de ellos 70, entre los que se incluye, contratados en 2003 para labores especiales no específicas de la oficina de empleo pero que han prestado servicio en todas sus secciones (contratos, ofertas, demandas, dirección y administración), otros 110 que entraron en 2008 y serán despedidos el 30 de junio y otros 110 con contratos en vigencia desde 2011 y que verán rescindida su relación laboral entre septiembre y diciembre.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto