portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Empleo extenderá el contrato de formación y aprendizaje a jóvenes menores de 30 años

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha anunciado hoy que se amplía el contrato de formación y aprendizaje para jóvenes de hasta 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15 %.

24/05/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



Así lo ha manifestado Hidalgo tras la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde la ministra Fátima Báñez se ha reunido con los responsables de empleo de las comunidades autónomas.

Hidalgo ha señalado que este tipo de contrato pone las bases de la formación profesional dual y ha añadido que facilitará la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes.

La secretaria de Estado ha destacado que esta modalidad se crea por seguridad jurídica y para homogeneizarlo con el incorporado hoy a la reforma laboral que prevé un contrato indefinido para autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores (con un periodo de prueba de un año y sin indemnización por despido durante ese tiempo) hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15 %.

Hidalgo ha incidido en que el límite de edad de hasta 30 años no se aplicará cuando el contrato se realice para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión contratadas en centros de inserción.

El contrato, dirigido a quienes no tienen cualificación profesional reconocida, tiene una duración mínima de un año y máxima de tres y puede prorrogarse dos veces por un mínimo de seis meses cada vez.

El nuevo contrato cuenta con incentivos como reducciones del 100 % de la cuota para empresas de 250 trabajadores y del 75 % si tiene más de 250.

Además, hay una bonificación de cuotas de la Seguridad Social por la transformación en indefinidos de estos contratos que alcanza los 1.500 euros anuales durante tres meses (1.800 euros al año en el caso de mujeres).

Hidalgo ha informado de que los presupuestos generales del Estado de 2012 destinan a financiar medidas de políticas activas de empleo por importe de 5.807 millones de euros, un 21 % menos que hace un año.

Asimismo, ha indicado que las comunidades autónomas gestionarán 1.318,7 millones para políticas de formación y empleo transferidas.

De esta manera, a formación irán 966,5 millones, a empleo 322,3 millones y a modernizar los servicios públicos de empleo 30 millones.

Hidalgo también ha recalcado que las enmiendas aprobadas hoy dentro de la reforma laboral pone de manifiesto que el Gobierno siempre tiene voluntad de diálogo y ha subrayado que estas enmiendas han enriquecido la ley.

 



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto