portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
La oferta para trabajar en Alemania en realidad es para ir de aprendiz

Ya conocemos más detalles de la noticia que nos sorprendió hace unas horas en la que se afirmaba que una empresa de Roquetas de Mar ofrecía 500 empleos para trabajar en Alemania. Os expresábamos nuestras dudas sobre esa oferta ya que pensábamos que escondía realmente unos cursos de formación. Nos pusimos en contacto con el impulsor de la iniciativa, Christian Seegfried quien ha asegurado que en realidad están buscando 500 aprendices para un centro de formación en Alemania. Os contamos los detalles y vosotros valoráis si merece la pena o no.

13/01/2011 | Portalparados.es/Javier Peña

El ofrecimiento de estas 500 plazas parte del Centro de Formación HWBR, de la localidad de Rostock, que ofrece 500 plazas en sus diferentes cursos de formación en hostelería, transporte, sanidad, formación y comunicación. Parece ser que en Alemania no encuentran aprendices para estas profesiones y por eso, se han decidido a buscarlos en otros países como el nuestro.

Los interesados deberán pasar por un proceso de selección y después, por un curso de formación en el que se les dará a conocer en qué consiste la formación que van a recibir para que valoren si les interesa o no. El problema es que este curso se celebrará en un hotel almeriense y costará 300 euros.

Posteriormente, los interesados participarán en otro curso de adaptación, ya en Alemania, en el que les instruirán en varios idiomas, entre ellos el alemán. Pasados estos dos cursos, se podrán elegir entre quince titulaciones distintas cuya formación dura entre 2 y 4 años. Por realizar el curso, según Medicall Group, los estudiantes recibirán 325 euros mensuales, a los que se suman diversas ayudas que podría gestionar un trabajador social el centro de formación, con lo cual los ingresos ascenderían a unos 700 euros.

Este programa de aprendices es similar a la Formación Profesional española aunque el periodo de prácticas en empresas se desarrolla prácticamente desde los primeros días de inicio del curso junto a las clases teóricas.

La oferta se dirige a jóvenes entre 17 y 21 años pero también a desempleados mayores de 35 años, según ha asegurado el promotor de la iniciativa.

Para solicitar información o mandar el currículum nos dejan el correo electrónico direccion@medicall.es o el teléfono 950 32 64 87.

Desde portalparados, nos estamos haciendo eco sólamente de la versión de la empresa de Roquetas de Mar que oferta esta posibilidad. Seguimos insistiendo que seais muy precavidos porque el pago de 300 euros por ese curso en el hotel de Almería puede ser un gran negocio si lo multiplicamos por 500 personas. Además siempre os recomendamos no aceptar las ofertas en las que se nos pide un adelanto de dinero. No obstante, ya todos somos mayores para saber si nos arriesgamos o no.

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto