portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Las Energías Renovables serán clave en la creación de empleo

Probablemente este titular no os resulte muy novedoso ya que en esta misma web hemos hablado alguna vez de ello. Sin embargo, no es lo mismo que nos lo anuncien los políticos que un prestigioso economista estadounidense, como Jeremy Rifkin lance un mensaje esperanzador para la economía española. Sostiene que estamos ante la tercera revolución industrial que representará la incorporación de las energías renovables y además afirma que España puede ser una de las potencias mundiales en este ámbito. En lo que nos interesa a nosotros eso puede representar la creación de un número de puestos de trabajo muy importante.

27/03/2010 | Javier Peña

Cursos de Formacion



cargando cursos



Cualquier pista sobre cómo será el mercado laboral en un futuro es importantísima a la hora de elegir por ejemplo qué tipo de formación elegimos si buscamos trabajo en otros terrenos que hasta ahora no es el nuestro. Por eso, nos hacemos eco de estas declaraciones de este economicas; Jeremy Rifkin , que esta semana ha presentado en España su último libro, 'La sociedad empática', insiste en que las generaciones más jóvenes de españoles, que han crecido con Internet, Facebook o Google, "tienen una nueva oportunidad económica en la tercera revolución industrial"

"Sólo se precisa de iniciativas legislativas comprensivas y coherentes a nivel local, autonómico y nacional" para crear una nueva infraestructura y millones de puestos de trabajo. Se trata, según este pensador, de "re-entrenar a las fuerzas del trabajo".

La segunda revolución industrial, basada en las energías fósiles, "se está derrumbando, se desmorona" y "no hay manera de hacer resucitar la economía española, europea o estadounidense con una infraestructura industrial anticuada y viejas tecnologías", señaló Rikkin. Darse cuenta de ello, según el economista norteamericano, no es cuestión de izquierdas o de derechas, porque el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo entiende", pero también la canciller alemana Angela Merkel o el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.

La transición entre ambas revoluciones "es una tarea difícil" porque a la hora de elaborar planes los gobiernos deben mantener con vida el sistema antiguo, aunque esté "con respiración asistida", para que no sufra un colapso, y a la vez poner en marcha la tercera revolución industrial.

España, líder de la tercera revolución industrial


Rifkin cree que España, uno de los países líderes en energías renovables, "no debería perder la oportunidad de liderar en el mundo la tercera revolución industrial".

"Tengo esperanzas", señala el economista, quien asegura que Zapatero, al que asesora en materia de medio ambiente y cambio climático, forma parte de la generación joven. Con él ha hablado de "esbozar durante este año un plan ambicioso, inteligente y económico" para que España "sea un faro de la tercera revolución industrial".

Asegura que el presidente español "está ansioso por avanzar para crear una economía verde como parte de su plan de estímulo económico".

Copenhague


Rifkin cree que el "gran momento al que se enfrentó la humanidad fue el derrumbe" de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, porque "estábamos ante le mayor reto de la humanidad, lo sabíamos y no fuimos capaces de hacer frente a él".

Por ello, "necesitamos una nueva economía, la tercera revolución industrial, sacar adelante el planeta", ya que de otra manera la especie humana "puede desaparecer", concluyó.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto