portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
En Cataluña
El sector comercial prevé un leve aumento del empleo en 2010

En concreto, estos datos se refieren a Cataluña porque se desprenden de un estudio elaborado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB). Aunque 2009 ha sido un año desastroso para el sector con un incremento del paro del 21 por ciento en esta región, la tendencia parece que ha variado en los últimos meses porque las empresas contratan comerciales para aumentar su facturación. De hecho vemos en la propia bolsa de trabajo del Colegio alguna de esas ofertas.

14/01/2010 | Javier Peña

Cursos de Formacion



cargando cursos



El sector comercial catalán prevé que 2010 sea un año de "moderada recuperación" del empleo, después de que el último semestre de 2009 registrara una reducción del paro del 16% respecto a la primera mitad del año, según un estudio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB).

   No obstante, el pasado ejercicio estuvo marcado por la crisis y el COACB certificó que muchos agentes comerciales "cesaron su actividad profesional", lo que se tradujo en un incremento del paro del 21% en el sector respecto al 2008.

   Un 80% de los agentes encuestados certificó que en 2009 el descenso de las ventas fue el obstáculo "más grave" que tuvieron que afrontar. Aún así, el 75% considera que 2010 es un buen momento para abrir a mercados internacionales.

   Como dato positivo, el estudio presentado hoy refleja un aumento del 25% de las ofertas de agentes comerciales cualificados, derivado de la necesidad de las empresas de contratar equipos comerciales formados para salir de la crisis y aumentar su facturación.

   Por actividades, el mayor número de ofertas se concentró en el sector servicios --ingenierías, telefonías móviles y logística, entre otros--, que concentró un 36%, seguido de la moda, con un 12%. En el otro extremo, el menor número de demandas fue para los sectores de papelería e informática.

  Por cierto que si alguno estáis interesados en este sector, debéis saber que este colegio dispone de bolsa de trabajo propia con algunas ofertas que os pueden interesar.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto