portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
¿Será el definitivo?
Corbacho quiere retomar el diálogo social antes del 15 de enero

Seguimos a vueltas con el, de momento fracasado, diálogo social, esa reunión entre Gobierno, sindicatos y empresario que debería dar soluciones a la situación de paro.

21/12/2009 | Redacción

Cursos de Formacion



cargando cursos



El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este lunes que si sindicatos y empresarios consiguen cerrar el acuerdo interconfederal de negociación colectiva este mismo mes, habría que intentar retomar el diálogo social tripartito (entre agentes sociales y Gobierno) antes del 15 de enero del próximo año.

Corbacho, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, subrayó que "todo indica" que CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme van a logar un acuerdo de negociación colectiva este mes de diciembre. "Si eso se da en este mes, y todo indica que sí, creo que deberíamos hacer todos un esfuerzo para poder recuperar el diálogo social tripartito antes del 15 de enero y hacerlo con un agenda abierta", dijo el ministro. Además, destacó que el "clima" de negociación entre empresarios y sindicatos "ha cambiado sustancialmente" desde que se produjera la ruptura del diálogo social el pasado mes de julio. Así, afirmó tener la percepción de que se ha restablecido el principio de confianza que "se había roto" entre ambas partes el verano pasado.

El diálogo social abarcaría medidas para frenar la destrucción de empleo y darle estabilidad al mismo. En este capítulo situó la posible adaptación en España del modelo alemán y la reorientación de las bonificaciones a la contratación, con algún compromiso también para incentivar el empleo juvenil.

Por otro lado, y en relación a cómo podría evolucionar el paro del mes de diciembre, el ministro señaló que, si la tendencia no cambia de aquí a final de mes, "es muy probable" que el desempleo se comporte en diciembre de 2009 de forma más parecida a como lo hizo en 2007, cuando subió en 35.074 personas, que a como lo hizo en 2008, mes en el que el desempleo repuntó en 139.694 personas.  

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto