portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Miles de sevillanos se manifiestan para pedir medidas contra la crisis

Miles de personas pertenecientes al movimiento obrero, 15.000 según la organización y 3.000 según fuentes policiales, se manifestaron hoy en la capital andaluza bajo el lema 'Ante la crisis, reparto del trabajo y la riqueza', convocados por los sindicatos SAT y CGT, por el Foro social y por las formaciones políticas IU, PA y PSA.

04/10/2009 | Redacción

Cursos de Formacion



cargando cursos



En declaraciones a los medios, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó que hay que "abrir conciencia" en la sociedad andaluza porque la situación económica "está muy mal", a lo que sumó que queda demostrado con las últimas cifras del paro. "Como la cosa siga así, esto no sólo va a ir a más sino que se necesitarán otras medidas para poder frenar la sangría del desempleo que vive Andalucía", sentenció.

   En este sentido, admitió que "es necesario un cambio de política económica, mejorar la política presupuestaria y poner en marcha una mayor política de inversiones", aunque subrayó que "sobre todo hay que solucionar los problemas que pesan en buena parte de la sociedad que más duramente lo está padeciendo".

   Por ello, reivindicó la eliminación de "todas las condiciones negativas del decretazo" y pidió la creación de empleo, "con mayores condiciones en el medio rural". Además, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la clase sindical porque "o hay movilización o la crisis va a pasar por encima de los ciudadanos más débiles como una apisonadora".

   Asimismo, criticó la política de Zapatero y la que está predicando el PP porque, a su juicio, "ampara cada vez con más fuerza a los poderosos y golpea a los más débiles". Muestra de ello, dijo, ha sido la aprobación de los PGE por el Consejo de Ministros.

   "A esos de las primas y los poderes financieros que nos han metido en esta situación no hay quien los toque", lamentó, a lo que añadió que "en la política del PSOE, de Zapatero y de Griñán hay un aspecto de cobardía", porque, aseguró que "para que haya una sociedad más justa tienen que pagar más los que más tienen para que reciban los que más necesitan".

   Por su parte, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, indicó que la manifestación "es una respuesta a la agresión del Gobierno y al maltrato de las últimas detenciones", pero sobre todo, dijo, a la situación "desesperante" que vive Andalucía.

   Ante esto, dijo, desde el SAT piden el mantenimiento y la renovación de los subsidios, que el subsidio agrario "llegue a los diez meses", que las hipotecas se paralicen mientras las personas que las pagan están en paro y que se cree un fondo social de trabajo "durante cuatro meses al año con dinero público" para todos los parados andaluces.

   "Zapatero no puede seguir pidiendo sacrificio al pueblo: rimero dijo que España era fuerte, después que había que arrimar el hombro y ahora que hay que arrimar las carteras" con la subida de impuestos, señaló, a lo que sumó que están "cansados de medidas que no solucionan nada".

   En esta línea, líder nacional CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, lamentó que Andalucía esté siendo "discriminada" por la política económica puesta en marcha por el Gobierno de la nación y afirmó que con la subida de impuestos se está "robando a los más pobres para dárselo a los ricos", por lo que reclamó un nuevo modelo económico.

   Por último, la secretaria general del PA, Pilar González, reivindicó un "reparto más justo de la riqueza" en una Andalucía donde "los trabajadores están sin trabajo". "Tenemos una Andalucía que no se cree cuentos de chucherías, que es invisible a los PGE y a la que no se le va a abonar la deuda histórica por lo que es necesario un reparto más justo de la riqueza", concluyó.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto