portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Consejos
¿Cómo hacer un buen currículum?

No debes descuidar ni el más mínimo detalle de tu currículum, pues es la carta de presentación para tus futuros trabajos. Te damos los mejores consejos de la mano de nuestra orientadora laboral, Noelia Fernández de Santos.

16/06/2013 | Jose Antoral

Cursos de Formacion



cargando cursos



Si estás en una situación de búsqueda activa de empleo, debes conocer al dedillo los secretos para hacer que tu currículum sea perfecto. Es tu carta de presentación ante cualquier oferta laboral, y no debes descuidar el más mínimo detalle.

Noelia Fernández de Santos es orientadora laboral y la responsable de solucionar tus consultas en la sección “Tus dudas” de portalparados. Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo debe ser un buen currículum.

Y lo primero que debes saber es que tu Currículum debe ser muy claro y limpio a la vista. Debes distribuir la información de forma que la información quede desarrollada de una forma clara, de forma que de un solo vistazo el entrevistador tenga toda la información posible del candidato. Has de ser breve. Un currículum extenso provoca pereza, y los entrevistadores no lo leen. Como mucho en dos folios deberías ser capaz de ordenar toda tu información.

Lo primero que debe aparecer son tus datos personales. Unos datos correctos y actualizados. No escatimes en formas de contacto: teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico, siempre que tenga una dirección lógica y formal.

Después indicaremos nuestra formación académica, desde lo primero que estudiamos, hasta lo más reciente. Es bueno poner el año de comienzo y finalización. Unido a este apartado encontramos el de “Otros conocimientos”, donde podrás poner otros cursos más secundarios o específicos.

Es el momento de informar de nuestra experiencia laboral, concretando las fechas en las que hemos desempeñado el trabajo, el nombre de la empresa, el lugar y describir el puesto que hemos desempeñado.

Cualquier otro dato que necesites indicar, debes hacerlo en el apartado de “Otros datos de interés”: Carnet de conducir, disponibilidad laboral, fecha incorporación…

No olvides indicar un apartado de informática y otro de idiomas, en el que indiques tus conocimientos en los dos ámbitos.

En cualquier caso, te invitamos a ver el video que ves adjunto a esta noticia, ya que podrás ver, además, ejemplos reales de currículum, tanto los que están bien como los que están mal.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto