portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Consejos
¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?

¿Te da miedo enfrentarte a una entrevista de trabajo? ¿Te impone la presencia del entrevistador? Te damos los mejores consejos para que afrontes sin miedo, y con éxito, tu próxima entrevista.

16/06/2013 | Jose Antoral

Cursos de Formacion



cargando cursos



Aunque a veces nos dan mucho miedo, no encontremos una sola oferta de trabajo en la que no debamos pasar por el angustioso trámite de enfrentarnos a una entrevista de trabajo. En portalparados hemos hablado con María Díaz, una auténtica experta en estas dichosas entrevistas para que nos ayude y nos aconseje para que salgamos airosos, y con éxito, de cualquier encuentro con la persona de la que depende nuestra contratación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las entrevistas de trabajo deben ser preparadas. Infórmate bien de la empresa que te va a entrevistar, quiénes son, a qué se dedican, qué puesto ofrecen y qué podemos ofrecer nosotros al sector donde la empresa se mueve.

Una de las cosas que más nos trae de cabeza es saber cómo ir vestidos. La clave nos la da María Díaz: elegancia pero sencillez. No vayas vestido de fiesta, pero tampoco abandonado, porque una buena presencia física da una muy buena sensación. Y las mujeres, cuidado con el maquillaje. Vuestra cara no es un lienzo que puede ser pintada exageradamente. Sé discreta y elegante con el maquillaje. Tatuajes, piercings… es mejor esconderlos de un inicio. Con el tiempo, si la empresa lo permite, ya podrás sacarlos a relucir, pero en principio, mejor escóndelos.

Cuando saludes al entrevistado, tanto si es hombre como si es mujer, debes saludar con la mano. Firmemente y mirando de frente. Nunca des besos ni abrazos, esos son para tus amigos. Tanto en tu saludo como en el resto de la entrevista, debes mirar de frente, y ser natural. No seas exagerado en gestos, movimientos… Y cuida mucho la higiene postural al sentarte. ¡No te tires en la silla!

Tan importante como conocer la empresa, es conocerte a ti mismo. Ten bien fresquitos los datos que has puesto en tu currículo, pues pueden preguntarte por tus experiencias laborales pasadas. Si dudas sobre los datos que has presentado por escrito, puedes parecer un mentiroso. Por cierto, no olvides llevar otra copia de tu currículo. Aunque la otra persona se supone ya lo tendrá, no está de más que vea que eres alguien previsor.

¿Alguna vez te han entrevistado por teléfono? Cada vez es más común que pases una primera criba por teléfono y solemos descuidar este aspecto. Debes contestar la llamada desde un lugar tranquilo, silencioso, sereno… que no se oiga la tele, a los vecinos gritar, los coches… Y el interlocutor debe notarte seguro, por lo que debes vestirte igual que si fueras a una entrevista física y sentarte y comportarte de igual modo. Aunque no te lo creas, si hablas tumbado o en pijama, tu tono de voz y tu intención es diferente.

Otra de las novedades en la selección de personal son las dinámicas de grupo. En ellas te verás inmerso en un grupo del que saldrá el seleccionado final. No debes mirar a los demás como tu enemigo, debes dar una sensación de tranquilidad, serenidad y que puedes trabajar en equipo. No te prepares, nunca, un guión, pues, de nuevo, puede dejarte como un mentiroso.

 Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima entrevista de trabajo. ¡Suerte!

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto